Zumby Pixel

Coordinadora de AMLO lamenta salida de Margarita Zavala de la contienda

Dijo que era una lástima no tener a una mujer en la boleta, pero que entendía la decisión por las circunstancias de la campaña
Foto: Agencias

Publicado 16 mayo 2018 el 16 de Mayo de 2018

por

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, lamenta la salida de Margarita Zavala de la contienda presidencial por ser la única mujer y una candidata independiente.

En entrevista para FOROtv, la coordinadora de campaña de AMLO dijo que era una lástima no tener a una mujer en la boleta, pero que entendía la decisión por las circunstancias de la campaña y “un porcentaje que no subía en la contienda (…) me parece que debió haber sido duro”.

Margarita Zavala contará “su verdad” esta noche en Tercer Grado (VIDEO)

¡Margarita Zavala renuncia a candidatura por la presidencia!

Cuestionada sobre este anuncio como reflejo de la dificultad que enfrentan las candidaturas independientes, dijo que se muestra la necesidad de un piso parejo, no sólo en la recolección de firmas, sino también sobre el financiamiento y los tiempos para hacer campaña. Consideró que, actualmente, el piso parejo para independientes se queda a nivel local.

Sobre la reacción de López Obrador a la renuncia de Margarita Zavala, Tatiana Clouthier dijo que ya habían escuchado ambos que este hecho se iba a dar, pero se enteraron por los medios y esperarán los detalles hasta la noche, que no ha podido hablar con AMLO al respecto.

Whatsapp: Estos son los trucos de los infieles para no dejar rastro

Temen al fin del mundo tras el hallazgo de una enorme criatura marina

Tatiana Clouthier consideró que la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional (PAN) tiene que ver con la forma en que Ricardo Anaya traicionó “a todos” y los votos de la ex primera dama se van a diluir, dijo que no se irán automáticamente hacia alguna candidatura en especial. “Son votos reflexivos, podría haber dolidos” y “los menos” se podrían sumar a la campaña de Anaya.

Cuestionada sobre una posible presión para que Margarita Zavala anunciara su salida de la contienda, Clouthier dijo que tendremos que esperar el anuncio completo, pero que no podía poner palabras en boca de la propia Zavala.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -