Zumby Pixel

Congreso de Guerrero nombra nuevo fiscal estatal a Zuriel de los Santos

La designación de Zuriel de los Santos se da luego de la renuncia de Javier Olea Peláez en medio de una crisis de seguridad por la alta incidencia delictiva.

Publicado 15 mayo 2018 el 15 de Mayo de 2018

por

El congreso de Guerrero designó a Jorge Zuriel de los Santos Barrila como fiscal general del estado, por un periodo de 6 años improrrogables, con 43 votos a favor y uno en contra.

La designación de Zuriel de los Santos se da luego de la renuncia de Javier Olea Peláez el pasado 25 de abril por asuntos personales. Esto en medio de una crisis de seguridad por la alta incidencia delictiva, provocada mayoritariamente por grupos de la delincuencia organizada.

La terna enviada al Legislativo por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, estuvo integrada por los profesionales Jorge Zuriel de los Santos BarrilaJosé Valbuena Herrera y Salomé Gutiérrez Aguirre, luego de que se registraran 18 especialistas del derecho para competir por la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

Advierte la CNTE que de no haber negociación hará paro indefinido

¡San Juditas no hace milagro! Encuentran paquetes de marihuana adentro de cuadro en Veracruz

El abogado de 33 años rindió protesta al cargo alrededor de las 14:45 horas. Santos de la Barrila negó estar recomendado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores. “La mejor Fiscalía del estado de Guerrero está por venir”, señaló.
Agregó que no ha sido amenazado por grupos criminales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -