Zumby Pixel

Confirma INE 19 mil firmas ilegales de ‘El Bronco’, afirma senador

El legislador del MC, Samuel García, asegura que el instituto le corroboró que 595 funcionarios de NL recolectaron firmas en horas laborales; hay pruebas y audios de amenazas a servidores, asegura
Foto: Agencias

Publicado 23 mayo 2018 el 23 de Mayo de 2018

por

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que 595 funcionarios del gobierno de Nuevo León recabaron en horas laborales 19 mil 114 firmas en apoyo a la candidatura independiente a la Presidencia de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dio a conocer el candidato de MC a senador, Samuel García.

Samuel García acudió a una audiencia a la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE para ratificar su denuncia en contra del candidato presidencial por delitos electorales.

En entrevista destacó que el INE le confirmó que tiene pruebas de que funcionarios recopilaron de forma ilegal las firmas y también audios de servidores públicos que fueron amenazados con apoyar a Rodríguez Calderón a juntar apoyos o perder su trabajo.

Además, el denunciante pidió al INE que abra otro expediente contra Rodríguez Calderón por presunto lavado de dinero o desvío de recursos públicos por obtener recursos de dudosa procedencia para recopilar apoyos.

El segundo debate supera al primero en audiencia

Irresponsables las propuestas de presidenciables sobre el incremento al salario mínimo

“Agregamos de forma paralela 111 formatos que constituyen las facturas, los recibos de neoleoneses que aportaron a la campaña de Jaime, presumimos lavado de dinero o desvío de recursos del Estado a las firmas porque resulta que hay alrededor de 30 pagos que se hicieron el mismo día, por el mismo monto. Coincidentemente se pusieron de acuerdo 30 (personas) para darle a Jaime Rodríguez 17 millones de pesos”.

“Cuando hicimos el trabajo de campo resulta que son domicilios inexistentes en polígonos de pobreza, algunos eran inclusive tortillerías, donde ni el predio mismo vale 200 mil pesos, entonces es ilógico que en una casita se encuentre un neoleonés que le ponga 230 mil (pesos) a Jaime”.

Adelantó que presentará una denuncia ante la Fepade por estos presuntos delitos electorales. Incluso dijo que el INE le respondió que a más tardar este jueves turnará los expedientes contra Rodríguez Calderón a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Samuel García busca que se le retire la candidatura a El Bronco, que lo vinculen a proceso y que no pueda regresar a ser gobernador de Nuevo León, con lo que se abriría la posibilidad de elecciones extraordinarias para elegir a un gobernador por tres años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -