Zumby Pixel

Confianza atrae inversiones y empleos: Peña Nieto

Dejó en claro que los resultados en materia de empleo no son logros ni sólo del gobierno
Confianza atrae inversiones y empleos: Peña Nieto

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, el Presidente Enrique Peña Nieto, subrayó que el mayor activo para generar empleos es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país, para que los inversionistas se decidan a invertir.

“No olvidemos que el mayor activo para generar empleos es la confianza, y es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país, es una confianza basada en nuestra convicción de ser una economía abierta que quiere y puede competir en el mundo”, indicó.

La conmemoración del Día del Trabajo fue realizada en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, ahí sostuvo que “para mantener un ambiente que promueva la generación de empleos, mejores salarios y la protección de sus derechos, los trabajadores contarán invariablemente con el firme respaldo del gobierno de la República”.

Dejó en claro que los resultados en materia de empleo no son logros ni sólo del gobierno, ni del Presidente de la República, sino producto de la confianza que los empresarios tienen en México y de los trabajadores en cada centro de trabajo.

Manifestantes realizan marchas simultáneas en CDMX por Día del Trabajo

Resultados del PREP fluirán desde las 8:00 de la noche

Posteriormente, agradeció a los empresarios el voto de confianza que le han dado México y las fuentes de empleo que generan, y afirmó que la política laboral que se ha implementado, se tradujo en el aumento significativo del poder adquisitivo del salario, la reducción de la informalidad y una paz laboral sin precedentes.

Recordó la situación del sector laboral en el 2012, al inicio de su administración, en la que “las las cifras francamente no eran suficientemente alentadoras”, pues se enfrentaba un estancamiento en la creación de empleos formales y la desocupación era del 5%, además de un mayor número de personas en la informalidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen. 

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -