Zumby Pixel

Casi 400 mil pesos gasta Karime Macias al mes en Londres

Además de vivir en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad y enviar a sus hijos a una prestigiosa escuela, Karime Macías suma entre sus gastos: clases de yoga, gimnasio, tratamientos de belleza, clases de idiomas y más.

Publicado 30 mayo 2018 el 30 de Mayo de 2018

por

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y quien es buscada por el presunto desvío de 112 millones de pesos, lleva una vida llena de lujos en Londres, según muestran imágenes reveladas en los últimos días.

Tan sólo en la renta de su departamento en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad y en la colegiatura de sus hijos en un prestigioso colegio, la ex primera dama veracruzana estaría gastando alrededor de 14 mil 950 libras (392 mil 296 pesos) al mes, dio a conocer El Universal.

De acuerdo con videos y fotografías presentados tanto por la Fiscalía General de Veracruz, como por Televisa, Macías vive en el número 10 de la calle Wilbraham en Belgravia, uno de los barrios más costosos de Londres, muy cerca de la residencia de la reina Isabel y de la antigua vivienda de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher.

Según el sitio especializado en bienes raíces Zoopla, la renta de un departamento en Wilbraham Mansions, donde vive Macías, cuesta alrededor de 8 mil libras al mes (unos 210 mil 407 pesos al tipo de cambio actual).

FGE solicita a la PGR emita solicitud de extradición de Karime Macías

Video revela lujosa vida de Karime Macias en Londres

Según la investigación presentada por Fiscalía veracruzana, los tres hijos que Karime Macías tuvo con Javier Duarte asisten a Eaton Square School, una de las escuelas más prestigiosas de la ciudad.

Según información de la propia escuela, el derecho de admisión de cada nuevo alumno es de 3 mil libras (78 mil 902 pesos), lo que supondría una inversión inicial de 9 mil libras (236 mil 708 pesos) por los tres niños. La colegiatura es de unas 2 mil 316 libras (60 mil 913 pesos) al mes por alumno, lo que significaría que Macías gasta alrededor de 6 mil 950 libras (182 mil 791 pesos) mensuales de colegiatura por sus tres hijos.

El video presentado por el gobierno de Veracruz también señala que la ex primera dama asiste regularme a clases de yoga en un estudio llamado Triyoga, donde la mensualidad del paquete básico de yoga y pilates tiene un costo de 150 libras (3 mil 945 pesos).

Además, las imágenes muestran que Karime constantemente retira efectivo de cajeros automáticos y frecuenta costosas tiendas en Sloane Street, una de las dos zonas comerciales más exclusivas de la ciudad.

Tras dar a conocer la imágenes, y debido a que la Interpol ya emitió una ficha roja para la búsqueda y localización de la ex presidenta del DIF de Veracruz, la Fiscalía General de Veracruz pidió hoy a la Procuraduría General de la República que formalice ante las autoridades británicas la solicitud de detención provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías Tubilla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -