Zumby Pixel

Cardenal Aguiar Retes pide escuchar al prójimo sin confrontarlo

Durante la misa se oró por las madres mexicanas, próximas a celebrar su Día, el 10 de mayo.
Foto: Agencias

Publicado 06 mayo 2018 el 06 de Mayo de 2018

por

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes pidió a los feligreses seguir el ejemplo de amor de Jesucristo y escuchar al prójimo sin confrontarlo.

“Hoy lamentablemente nuestra sociedad cada vez más confrontada, necesitamos que nosotros, los discípulos de Cristo demos testimonio de que nos escuchamos, de que no tratemos de imponer al otro lo que creemos que debe de ser sino compartir lo que llevamos dentro buscando el bien para que surja el verdadero diálogo y no simplemente la confrontación de ideas que nos separan y nos polarizan, sino esos sentimientos del corazón que nos ayudarán a fraternizar”, dijo.

Hombre lanza a su bebé desde un techo durante protesta

Adolescente fingió ser médico en hospital por cinco meses

Durante la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Aguiar Retesaseguró que se debe descubrir el amor de Dios como fuente de la alegría, y diferenciarlo de la atracción sexual.

“Y por ello es importante diferenciar con claridad lo que hoy se confunde en nuestro mundo cuando se identifica el amor con la atracción sexual, la sexualidad es un proyecto de Dios muy hermoso pero todavía no es el amor, la sexualidad es la forma como Dios quiere que salgamos de nuestra visión egocentrista”, afirmó.

Dijo que en cualquier etapa de la vida se debe aprender a corresponder al amor y que el respeto a la dignidad humana es la conducta social que anhela Dios para sus fieles.

Confunden figura de Dr. Strange con figura religiosa (VIDEO)

¡Escalofriante! Mató a su madre y la enterró en horno para barbacoa

Durante la misa se oró por las madres mexicanas, próximas a celebrar su Día, el 10 de mayo.

“Por las mamás mexicanas que el resucitado que se apareció a las santas mujeres en el sepulcro haga de ellas las primeras evangelizadoras y educadoras en la fe y el amor a Dios y a nuestro prójimo. Oremos. Cristo óyenos”, pidieron los fieles.

También se pidió por los trabajadores de la construcción que festejaron su día el 3 de mayo y por el descanso del sacerdote Moisés Fabila Reyes, presbítero de la Basílica, secuestrado y asesinado en Cuernavaca el pasado mes de abril.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -