Zumby Pixel

Caos vial por marcha de transportistas en el Edomex

Los transportistas se congregaron en grupos pequeños para poder ingresar a Ciudad de México, ante el operativo que desplegó el gobierno capitalino en la entrada de Indios Verdes con grupos de granaderos para impedirles la entrada.

Publicado 17 mayo 2018 el 17 de Mayo de 2018

por

Al menos cinco organizaciones de transportistas del estado de México, que aglutinan unos dos mil operadores, inconformes con las nuevas disposiciones para renovar sus concesiones, cumplieron su amenaza y se movilizaron este jueves a la Ciudad de México para protestar en la residencia oficial de Los Pinos, mientras que la policía estatal colocó filtros en La Marquesa y en la zona del Toreo para evitar que todo el contingente de  inconformes llegara a la capital del país.

La movilización de los transportistas, en su inmensa mayoría taxistas, provocó un severo caos vial en los accesos a Ciudad de México. Las zonas más afectadas fueron la carretera México-Toluca, Constituyentes, Periférico Norte y la México-Pachuca.

Margarita Zavala hace oficial su renuncia a candidatura ante INE

Encuentran aterradora criatura marina en playa de Mazatlán, México

De acuerdo con las nuevas disposiciones publicadas en la Gaceta de Gobierno, el pasado 20 de marzo, los transportistas que quieran renovar sus concesiones tienen que cambiar sus vehículos por modelos recientes, pero sobre todo instalar en cada uno sistemas de seguridad como botones de pánico, videocámaras y un sistema de geolocalización GPS conectado con el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad, para que ante cualquier emergencia la autoridad pueda responder de inmediato.

El secretario del Transporte, Raymundo Carbajal, reiteró esta mañana que las nuevas disposiciones tienen la intención de regularizar el transporte mexiquense y brindar seguridad a los usuarios, pues el 40 por ciento de los delitos que ocurren en el Estado de México suceden al interior de las unidades del transporte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -