Zumby Pixel

Calor de hasta 40 grados ‘derrite’ estos 16 estados

De acuerdo con el SMN, incluso en algunas regiones del Sinaloa, Michoacán e Hidalgo prevé temperaturas de más de 50 grados.

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

La onda de calor que afecta la mayor parte del territorio nacional generará temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Plantan árboles en baches de Poza Rica

Radiación UV en la CDMX es el más alto a nivel mundial, el día de hoy

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Colima y Guerrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -