Zumby Pixel

Calor afecta ánimo de perros y gatos, ¡Cuídalos!

Irritabilidad, estrés y deshidratación, son algunos de los padecimientos que sufren los perros y gatos durante la temporada de calor. A pesar de lo que se piensa, son las mascotas de casa quienes se tornan más agresivas en esta temporada.
Foto: Foro Salud

Publicado 27 mayo 2018 el 27 de Mayo de 2018

por

Las altas temperaturas provocan estrés y deshidratación en los perros y gatos lo que puede impactar seriamente en su salud;, además los torna más agresivos, sobre todo a los de casa.

“El calor afecta mucho el ánimo de los animales, sobre todo a los perros, más cuando están en lugares reducidos y no tener una sombra donde refugiarse, el no tener agua y una buena alimentación”, dijo Juan Antonio Salinas, director del Centro Antirrábico de Tamaulipas.

Una manera de manifestar su malestar por el calor es su irritabilidad con ataques a la gente; otros buscan un refugio y su salud se va deteriorando por el calor y una mala atención que lleva al animal a excluirse, reacciones que varían según la raza canina, es como manifiestan su estrés.

Este hábito de sueño puede salvarte de una muerte prematura

Por estas razones es bueno estar de mal humor

Dijo que los animales que más se afectan son los que están en espacios pequeños y con los ruidos que se llegan a generar causados por el paso de los niños o que les mueven la reja, con el sonido de las bicicletas, carros ruidosos, provoca que se irrite y que ataquen.


Señaló que los perros callejeros son lo que menos agreden a diferencia de los de casa que por las condiciones ya mencionadas se estresan por el calor y se vuelven irritables.

Ante esta temporada de calor que recién comienza recomiendan a tener a las mascotas en lugares amplios, cálidos, con sombra y suficiente agua y comida.

“Los perros y gatos no sólo enfrentan las altas temperaturas sino también el problema de garrapatas y pulgas, estresándose ya que estos parásitos son molestos, les provoca comezón y los estresa, por lo que se deben de bañar por lo menos una vez a la semana y llevarlo al veterinario”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -