Zumby Pixel

Bebé muere en el vientre de su madre tras 5 días de espera en el IMSS

De acuerdo al Seguro Social, autoridades ya investigan las causas por las que la madre de Mildred no fue atendida a tiempo en el Hospital de La Raza
Foto: Google Maps

Publicado 09 mayo 2018 el 09 de Mayo de 2018

por

La bebé a la que llamarían Mildred murió en el vientre de su madre el pasado jueves 3 de mayo sin conocer a su familia, debido a que a su mamá, Mitzi Ramírez Jiménez, no se le practicó una cesárea a pesar de que estuvo internada en el Hospital La Raza del IMSS más de cinco días.

En entrevista con Publimetro, Édgar Alisando Espino Hernández, padre de la menor fallecida, indicó que Mitzi ingresó a la clínica el 28 de abril y tres días después se le rompió la fuente; sin embargo, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se negó a intervenirla.

Denunció que a su pareja, Mitzi Ramírez, la quisieron obligar para tener un parto natural, por lo que le daban largas para poder intervenirla quirúrgicamente; incluso, señaló que la doctora identificada sólo con el apellido Sánchez le dijo a la mujer que no daba a luz “porque no quería”.

Asaltan banco en la zona norte de Veracruz

Encuentran muerta a Karen, joven desaparecida en Xalapa

A las 17:00 horas del jueves 3 de mayo, Édgar fue notificado de que su su bebé había muerto dentro del vientre de Mitzi, a pesar de que tres horas antes médicos le comentaron que el corazón de Mildred latía de forma normal, luego de realizar un ultrasonido.

“Me dijeron que a las 2 de la tarde realizaron una revisión y estaba todo bien, pero después (3 horas más tarde) me dijo la doctora Sánchez que el corazón de la bebé ya no latía, que lo más seguro es que tenía algún problema cardiaco o una malformidad”, relató.

La doctora Sánchez le comentó que lo siguiente era sacar al bebé del viente de Mitzi por medio de una cesárea, pero dicho procedimiento es muy peligroso, ya que la mamá puede adquirir una infección y puede poner en riesgo su vida, por lo que Édgar decidió llevarla al Instituto Nacional de Perinatología.

Mildred, quien ya tenía llagas por todo el proceso que sufrió, fue enterrada hasta el jueves 6 de mayo por sus familiares, quien hasta ahora buscan justicia por la “negligencia médica” que vivieron.

Por su parte, el IMSS lamentó la muerte de la menor y subrayó que el embarazo de Mitzi Ramírez fue considerado desde octubre de 2017 como de “alto riesgo”; incluso, menciona que fue hospitalizada en diversas ocasiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -