Zumby Pixel

Así se vivió la marcha por la liberación de la marihuana en México

Durante el recorrido proliferaron banderas en las que se pedía la "legalización" de la marihuana y carteles con textos como "soy artista, no delincuente" o "infórmense".

Publicado 06 mayo 2018 el 06 de Mayo de 2018

por

Alrededor de 8 mil personas marcharon la tarde de ayer por calles de la Ciudad de México para conmemorar la Marcha Mundial por la Liberación de la Marihuana. Los contingentes de los manifestanes comenzaron a llegar al Ángel de la Independencia tras salir, a las 4:20 de la tarde de la Alameda Central.

Hallan casa de seguridad en Cancún con posible fosa clandestina

Lluvias y ambiente cálido para hoy en Veracruz

Miles de personas se manifestaron ayer  en varias ciudades de México para pedir un cambio en la legislación que permita el consumo recreativo de la marihuana, así como la aceptación de esta planta para el uso terapéutico.

Las marchas, que responden a una movilización mundial que se ha repetido en lugares como Madrid, Santiago de Chile y Río de Janeiro, fueron convocadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana, entre otras urbes.

En la capital los participantes, acompañados por un grupo de música, salieron del céntrico Hemiciclo a Juárez y tomaron el Paseo de la Reforma en dirección al Ángel de la Independencia, muchos de ellos fumando.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -