Zumby Pixel

Asesinan a balazos a ex alcalde de Amacuzac, Morelos

Los imputados son señalados como colaboradores cercanos del jefe de un grupo delictivo al secuestro y al trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos, informó Sales Heredia.

Publicado 17 mayo 2018 el 17 de Mayo de 2018

por

Andrés García Jaime, quien se desempeño como alcalde de Amacuzac durante el periodo de 2000 al 2003, fue asesinado, informó la agencia Quadratín.

Se indicó que Andrés Gracia Jaime fue ultimado a balazos al interior de su ferretería, ubicada sobre avenida Morelos.

De acuerdo con las primeras versiones, al local ingresó una persona armada, quien disparo en contra del ex alcalde, sobre el caso la Fiscalía General del Estados aun no ha emitido una parte oficial.

Esta semana, Amacuzac tomó relevancia informativa luego de que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención en el Estado de México al ex alcalde, ex diputado local y aspirante a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, fue acusado de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

Exproductor de Televisa revela nombres del prosticatálogo

Caos vial por marcha de transportistas en el Edomex

Los imputados son señalados como colaboradores cercanos del jefe de un grupo delictivo al secuestro y al trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos, informó Sales Heredia.

De acuerdo con el funcionario, al división de Investigación de la Policia Federal, realizó un operativo simultaneo en Tecamac, Estado de México y Amacuzac, que derivó en al detención de Miranda Gallegos y otro sujeto identificado como Sergio Sánchez.

Ambos son identificados como colaboradores cercanos de Santiago Mazari Hernández, líder de un cartel delictivo, con fuerte presencia en Guerrero y Morelos, pero que realizan sus operaciones en la parte sur de Morelos y del Estado de México.

Santiago Mazari, ha sido vinculado con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero en 2014.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.