Zumby Pixel

Arzobispo Aguiar Retes se congratula de nombramiento de nuevo cardenal mexicano

En la misa se pidió por todas las autoridades del país, para que encuentren la sabia decisión en sus acciones y obren correctamente en sus actos de gobierno.
Foto: Agencias

Publicado 20 mayo 2018 el 20 de Mayo de 2018

por

En la misa dominical de medio día en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México se congratuló de la decisión del Papa Francisco de nombrar a 14 nuevos cardenales entre ellos un obispo mexicano.

“En la persona del señor arzobispo don Sergio Obeso quien ya mayor de 80 años, se encuentra en buen estado de salud y lucidez, pero sobre todo porque en él, todos los que lo conocemos personalmente especialmente los obispos, sus fieles, los sacerdotes, es un hombre de iglesia”, señaló Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México.

Científicos revelan qué hace a un hombre más atractivo para las mujeres

Localizan OVNI sobre volcán Kilauea en Hawái y miles temen (FOTO)

Después en su homilía, en el marco del Día de Pentecostés, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, destacó que con la guía del Espíritu Santo, las personas pueden superar las conductas egoístas, violentas y encontrar inquietudes buenas que busquen el bien social.

“Saber que no estamos destinados para un mundo en violencia, para un mundo que realiza cada vez con mayor intensidad la muerte de otros seres humanos. Recordemos que el espíritu de dios está dado ya está entre nosotros depende de nosotros que practiquemos esta conducción del espíritu mediante el discernimiento”, detalló Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

Mujer sufre una situación insólita: sus senos no dejan de crecer (FOTOS)

Madre delata a su hijo que violó sexualmente a su hermana discapacitada

Dijo que el dominio de sí mismo puede lograrlo quien permite activar los frutos del espíritu como son: el amor, la alegría, la paz, la generosidad, la fidelidad y la bondad.

Aseguró que la Iglesia está presente para ayudarles.

“Nos necesitamos para ser conducidos por el espíritu para ir entendiendo lo que vivimos, unos a otros, en pequeñas comunidades como puede ser la familia, los movimientos apostólicos, los grupos devocionales, los círculos de amistad, los de barrio”, señaló Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

En la misa se pidió por todas las autoridades del país, para que encuentren la sabia decisión en sus acciones y obren correctamente en sus actos de gobierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -