Zumby Pixel

Anaya se queda atascado en bloqueo carretero en Chiapas

Acompañado de Xóchitl Gálvez, el abanderado se detuvo en el kilómetro 46 de la entrada a San Cristóbal de la Casas.

Publicado 30 mayo 2018 el 30 de Mayo de 2018

por

Se dio a conocer que hubo un violento desalojo de un grupo de campesinos que bloqueaba la salida de esta ciudad rumbo a Comitán y Ocosingo, por donde minutos después pasó el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El abanderado se detuvo en el kilómetro 46 de la entrada a San Cristóbal de las Casas. Por primera vez viene custodiado por la Policía Federal, y está acompañado de la candidata al Senado, Xóchitl Gálvez.

Respeto mucho a Margarita, responde Anaya a Calderón

AMLO y Anaya se agarran en el debate, se reparten adjetivos

En el marco de la visita que realizó al estado para encabezar dos eventos políticos, uno en Las Margaritas, a las 13:00 horas, y otro en Tuxtla, a las 18:00, Anaya se encontró con la protesta de los campesinos para hacerse escuchar. Miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) bloquearon la salida de San Cristóbal hacia Comitán para exigir la aparición con vida de los líderes políticos Edmundo Reyes Anaya y Gabriel Cruz Sánchez, de Oaxaca, y de Fidencio Gómez Santiz, de Ocosingo.

Una transmisión en vivo de CHIAPAS news muestra el momento en que policías estatales y municipales lanzan gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes, quienes respondieron con palos y piedras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -