Zumby Pixel

AMLO y Anaya se agarran en el debate, se reparten adjetivos

Este lunes quedarán 40 días exactos para la votación del 1 de julio.

Publicado 20 mayo 2018 el 20 de Mayo de 2018

por

Los cuatro candidatos que quedan, después de la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo, se enfrentan en el Segundo Debate Presidencial que se desarrolla en Tijuana, Baja California.

En relación a Donald Trump, todos condenaron al presidente estadounidense

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dio inició al segundo debate presidencial “México en el mundo”, en la sede de la UABJ, en Tijuana, Baja California, y respondió a cómo responderá a la política proteccionista de Estados Unidos. Primero, dijo, hay que “destetarnos” de EU y voltear hacia otros países, además de voltear a las diversas regiones del país.

Andrés Manuel López Obrador dijo que la mejor política exterior es la interior. Si nos amenazan con construir muros y perseguir a los paisanos, lo que tenemos que hacer es generar trabajos para que no se vayan a Estados Unidos. Estamos de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y con tener una relación de amistad con Estados Unidos.

Ricardo Anaya Cortés planteó al respecto que se debe de diversificar y replantear las relación con Estados Unidos. “Fue un error inaceptable recibir a Donald Trump en Los Pinos cuando levaba un año de ofender a los mexicanos”, señaló. Y agregó: “Yo voy a ser un presidente que defienda el interés nacional”.

José Antonio Meade Kuribreña respondió que antes de hablar de comercio e inversión “tenemos que hablar de respeto, cada vez que el presidente de EU “insulta la vida y la dignidad de los migrantes corre peligro”. “No voy a permitir que se nos falte al respeto jamás”, planteó.

AMLO respondió al tema de las dificultades del TLCAN y las ofensas de Trump, cómo conseguir el respeto de Trump. “Con autoridad moral”, respondió, pues eso no ha dado la autoridad política, expuso. Tengo que aceptar, añadió, que cuando Trump acusa al Gobierno de corrupto es cierto. Debe haber honestidad en el Gobierno de México, que no se “sea candil de la calle y oscuridad de su casa”. ¿Qué va a hacer si se desata una guerra comercial?, le preguntaron. Vamos a entrar hacer en razón a Trump con autoridad moral, y Trump va a tener que aprender a respetarnos.

Sismo en Guerrero desata alerta sísmica previo al segundo debate presidencial

Los Tweets más compartidos de los candidatos

No obstante a lo largo de la primera hora se ha ido en discusión entre AMLO y Ricardo Anaya.

atacó a Andrés Manuel López Obrador, lo acusó de haber hundido la inversión en la Ciudad de México cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Anaya se le acercó para reclamarle la falta de inversión en la Ciudad de México cuando él fue Jefe de Gobierno, AMLO sacó su cartera y dijo que la iba a guardar bien, porque Anaya estaba demasiado cerca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -