Zumby Pixel

AMLO es el candidato más buscado en Google, le siguen Anaya y Margarita

A 47 días de la elección presidencial y a cinco del segundo debate, Andrés Manuel López Obrador se mantiene como el candidato más buscado en Google.

Publicado 15 mayo 2018 el 15 de Mayo de 2018

por

Desde que comenzó el proceso electoral, el 13 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador encabezó las preferencias en la herramienta Google Trends, dejando muy lejos a sus contrincantes Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

La revisión realizada a la herramienta Google Trends –que muestra la frecuencia con la que un usuario busca el nombre de un candidato, no la intención del voto– arrojó que en los últimos 15 días, López Obrador es el mejor posicionado con un total de 39 puntos, ocho más que en la medición del pasado 27 de abril.

El panista Ricardo Anaya sube un punto y de mantiene en el segundo sitio de las búsquedas de Google con 7 puntos. Le sigue Margarita Zavala con 3 puntos. José Antonio Meade y Jaime Rodríguez se estancan en la cuarta posición con un punto cada uno.

Sobre los temas consultados relacionados con el panista están: ¿Quién es la esposa de Ricardo Anaya?, su edad y su biografía. Los habitantes de Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas y la Ciudad de México mostraron el mayor interés en las búsquedas relacionadas con Anaya Cortés.

La revisión realizada a la herramienta Google Trends –que muestra la frecuencia con la que un usuario busca el nombre de un candidato en dicho buscador, no la intención del voto– arrojó que en los últimos 15 días, López Obrador fue el mejor posicionado con un total de 39 puntos, ocho puntos más que en la medición del pasado 27 de abril, cuando obtuvo 31.

Javier Duarte demanda a Yunes Linares y Ricardo Anaya por daño moral

Mediática la recompensa por ex fiscal: AMLO

El mejor día para el candidato por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) fue el 4 de mayo, cuando alcanzó los 53 puntos.

Ese mismo 4 de mayo, el ex presidente del PAN, Manuel Espino, se sumó a la campaña de AMLO como coordinador de las organizaciones sociales y civiles.

Los usuarios de Google en los estados de Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Campeche y Ciudad de México fueron los más activos en las búsquedas relacionadas con el tabasqueño.

Entre los temas de búsqueda relacionados con el candidato están: AMLO en el Tec de Monterrey, avioneta de AMLO, departamentos de AMLO y Eugenio Derbez.

El mayor número de búsquedas relacionadas con la esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa salieron de los estados de San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla y Yucatán.

Las consultas relacionadas con la candidata independiente fueron: esposa de Margarita, memes de Margarita y sus propuestas de campaña.

Fuente: Sin Embargo

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -