Zumby Pixel

AMLO ataca a empresarios por desplegado del Consejo Mexicano de Negocios

En un desplegado publicado en la prensa nacional, el consejo condenó que un candidato a la presidencia recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas.

Publicado 03 mayo 2018 el 03 de Mayo de 2018

por

El Consejo Mexicano de Negocios rechazó las expresiones con las que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agravió a varios de sus miembros el pasado 1 de mayo en Zongolica, Veracruz.

El Consejo calificó como injurias y calumnias los dichos de López Obrador en el sentido de que varios de ellos negocian con el panista Ricardo Anaya una candidatura única para derrotarlo.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, respondió al desplegado del CMN, y subrayó que algunos de los empresarios que avalaron este documento “han impedido que haya democracia en el país y han colaborado en fraudes electorales”.

En el marco de su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, que se realiza en la Expo Santa Fe, el político tabasqueño señaló que este grupo de empresarios está haciendo política y apoyando a otros candidatos, pero además “promoviendo y financiando la guerra sucia”.

Los empresarios no tenemos candidatos

Gobierno reconoce que la mitad de los niños y adolescentes de México vive en la pobreza

“Se sienten los dueños de México. Tienen confiscadas a las instituciones. El gobierno está secuestrado por esta minoría rapaz. Es un pequeño grupo que hace y deshace. Son los que mueven los hilos y ni siquiera dan la cara”, enfatizó.

López Obrador agregó que de ganar la presidencia “se acabará el tráfico de influencias”.

Lo que pienso es que le han hecho mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional. Es el grupo que se opone a que haya un cambio en el país. No quieren que haya un cambio de régimen”, argumentó.

El desplegado del CMN se da luego de que López Obrador afirmó el pasado martes que los empresarios Alberto Baillères González (Grupo Bal), Germán Larrea (Grupo México), Claudio X. González (Kimberly-Clark), Alejandro Ramírez (Cinépolis) y Eduardo Tricio (Lala) se reunieron con Anaya para pedir al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ retirar la amenaza de mandar a Peña Nieto a la cárcel a cambio de convencer a éste de apoyar la alianza que encabeza y vencer a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ el próximo 1 de julio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -