Zumby Pixel

Advierten barreras para superar pobreza

Incorporarla como eje rector de las políticas públicas generaría un país más justo, eficiente y armonioso.
Advierten barreras para superar pobreza

Publicado 09 mayo 2018 el 09 de Mayo de 2018

por

En México 7 de cada 10 personas que nacen pobres, se quedan pobres toda su vida, advirtió el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Esto, según un estudio, porque desde hace décadas los gobiernos no han tomado en cuenta la baja movilidad social intergeneracional, que ventila una profunda desigualdad en las oportunidades de acceso a los medios que permiten superar las condiciones socioeconómicas de origen.

Para el CEEY la baja movilidad social intergeneracional (persistencia en los extremos de la estructura social de México) revela una profunda desigualdad en las oportunidades de acceso a los medios que permiten superar las condiciones socioeconómicas de origen. Actualmente los estudios sobre la movilidad social intergeneracional revelan que 7 de cada 10 mexicanos que nacen pobres, se quedan pobres toda su vida.

Revisa el INE caso de candidaturas transgénero en Oaxaca

Quinta edición de Hot Sale iniciará este 28 de mayo

Lo anterior quiere decir que la posición social se transmite de padres a hijos con una frecuencia importante entre quienes se encuentran tanto en la base como en la parte más alta de la pirámide socioeconómica.

El CEEY considera que la movilidad social no se ha tomado en cuenta lo suficiente por nuestros gobernantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -