Zumby Pixel

Acepta INE prueba piloto para votar en hospitales

Partidos recorran los pasillos del hospital
Foto: Agencias

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó hacer una prueba piloto para que el 1 de julio puedan votar personas hospitalizadas y los familiares o personas que los cuiden, así como personal de guardia en los hospitales.

Con tres votos en favor y dos en contra, la propuesta pasará el viernes al Consejo General del INE con algunas adecuaciones para hacer efectivo el sufragio.

Todo se tendría que hacer con respeto a las normas de salud para evitar posibles contagios y también con medidas de seguridad. Además, el proyecto advierte que un día antes de la elección se haría una visita al hospital para verificar el número aproximado de votantes, quienes deberán tener a la mano su credencial para votar.

INE avala spot de niños “candidatos” que defiende la reforma educativa

Acepta INE mayor financiamiento privado a independientes

La propuesta causó reserva por parte de algunos consejeros, como Pamela San Martín, ya que desconfiaron de la pertinencia de que representantes de casilla y de partidos recorran los pasillos del hospital y que eso cause un conflicto con el sistema de salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -