Zumby Pixel

Talento

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
15 Jueces que serán titulares de los Juzgados de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar

Publicado 05 mayo 2018 el 05 de Mayo de 2018

por

Entre abogados veracruzanos crece el interés por ser Jueces Familiares
Hoy visitan Veracruz, Pepe Meade y la Independiente Margarita Zavala
Cinco jóvenes representantes de sendos candidatos hablaron con Loret
Saludos a Vicente Morales Cabrera.

TALENTO

Por lo visto los nuevos 15 Jueces que serán titulares de los Juzgados de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar, serán de lo mejorcito que hay en Veracruz.

La acertada convocatoria que lanzó el Tribunal Superior de Justicia rebasó expectativas, baste ver que para la Tercera Etapa del Concurso Interno de Selección, calificaron 140 aspirantes llegando todos bien preparados, razón por la cual el Magistrado Presidente del Poder Judicial veracruzano Edel Humberto Álvarez Peña, los exhortó continuar con el mismo entusiasmo, seriedad, como lo vienen haciendo hasta hoy. De esa clasificación también saldrán Secretarios junto con Proyectistas.

Edel anunció que en breve saldrá una nueva convocatoria para los 15 Juzgados Microrregionales distribuidos en los 21 Distritos Judiciales.

PROHIBIDO

Tan bonito que estaba el promocional “Y si los niños fueran candidatos” de “Mexicanos Primero” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó retirar porque consideró contenía elementos que violentaban la ley electoral.

En dicho anuncio publicitario cinco niños, incluida una niña personificaban los candidatos presidenciables, que sugerían “piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa’”.

Cabe mencionar que primero la Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó la petición de MORENA y PES, al determinar que el video contenía un mensaje genérico sobre un tema de interés público.

EN CAMBIO

Uno de los segmentos noticiarios de Televisa con elevada audiencia, es sin duda “Despierta, con Loret” que conduce el yucateco Carlos Loret de Mola, hijo del siempre bien documentado escritor Rafael, nieto de aquel gran señor del periodismo, aparte de excelso servidor público que fuera don Carlos Loret de Mola. En su edición de ayer transmitió una excelente entrevista con cinco jóvenes de los llamados Milenials, representantes de sendos candidatos presidenciales. Fue un espacio muy grato, reconfortante en el denso paquete de informaciones electorales. Algunos de los protagonistas tuvieron la incomparable oportunidad de estar en el programa Sin Filtro, de Foro TV, también de Televisa, que dirige ese extraordinario conductor Genaro Lozano.

Participaron Antonio Attolini, de Morena; Fernanda Caso, representante de la candidata independiente Margarita Zavala ante el INE; Paul Ospital, del equipo de José Antonio Meade; Javier Núñez Pro, Jaime Rodríguez Calderón, Juan Pablo Adame, de Ricardo Anaya. Aquí un extracto del intercambio de opiniones:

“Ricardo Anaya ganó el debate porque es responsable, talentoso y valiente”, afirmó Juan Pablo Adame, añadió que después del debate será una nueva elección. El representante del equipo de Meade comentó, “Andrés Manuel López Obrador es un eterno candidato que denosta a la sociedad mexicana”;

El integrante de MORENA: “no son todos los empresarios contra AMLO, es sólo un grupo que publicó un desplegado de forma anónima, existe un pequeño grupo de empresarios que se ha vuelto rico por sus alianzas con el poder”.

“Primero quiero felicitar a Paul Ospital por acudir a una mesa a defender al PRI, AMLO es un incongruente e intolerante” dijo Caso.

“Yo en 2012 apoyé a López Obrador, pero hoy no es el mismo de antes”, apuntó el de “El Bronco”. “Margarita es la única que pone los valores en su campaña” aseveró Fernanda Caso, continuó “Margarita Zavala tiene una política sólida, el PRI y el PAN tienen campañas sin alma, es la única que se está dirigiendo a los ciudadanos”, reiteró, es un viejo PRI en un nuevo PRI. .

“El próximo presidente de este país se llama Andrés Manuel López Obrador, MORENA es una coalición de hombres y mujeres de buena voluntad” dijo Attolini. Y por ahí se fueron en ese tono.

¿RIVALIDADES?

Vaya, se están dando su importancia en la fracción parlamentaria del PRD donde le están poniendo muchas exigencias al regreso del diputado Sergio Rodríguez Cortés. Le piden que explique por escrito por qué quiere regresar, su plan de trabajo, qué aportará al partido, reveló el coordinador del partido del Sol azteca José Kirsch. Seguramente quieren verlo suplicándoles perdón, diciéndole que haberlos dejado fue su gran error.

En otros temas, la diputada local del PAN Cinthya Lobato Calderón criticó que en el Congreso Local en lugar de ir para adelante hacen lo contrario, porque la diputada María Elisa Manterola Sáinz presentó una iniciativa para desaparecer el requisito de posgrado para aspirantes al cargo de Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado.

LOS ITINERARIOS

El candidato del PRI, PVEM, PANAL, José Antonio Meade Kuribreña visita hoy el norte del estado, Poza Rica y Tuxpan, en la ciudad petrolera acompañado de su amigo Pepe Yunes se reúne con la clase obrera, con quienes hará el compromiso de nunca más un gobierno omiso ante las crisis de la industria petrolera. Es 13:45 horas, en la Plaza Cívica 18 de Marzo. En el Puerto de los Bellos Atardeceres, es cinco de la tarde “Compromiso con Veracruz, encuentro con mujeres” en Jardines del Hotel Crowne Plaza Tuxpan, en el Ejido La Calzada.

Por su parte, hoy Margarita Zavala visita el Puerto de Veracruz donde se reúne con estudiantes de una Universidad Particular, con quienes hablará de seguridad, corrupción; después se traslada hacia la colonia Casas Tamsa, que ningún postulante visita, tal vez por ser de clase media; ahí 16:30 horas preside una junta vecinal donde atenderá los ciudadanos, anunció su coordinador de campaña en Veracruz Manuel Sánchez Giles.

En tanto, el aspirante de “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador visitará otra vez la entidad los próximos 10 y 13 de mayo. El Día de la Madre estará en Pánuco, 10 de la mañana; Tantoyuca 13:00 horas; Tuxpan, cinco de la tarde.

El abanderado por MORENA-PT-PES continuará su recorrido el domingo 13 en San Andrés Tuxtla, empezando al filo de las 10:00 horas; una de la tarde arribará al corazón de la Cuenca del Papaloapan, Cosamaloapan, para de ahí partir hacia Huatusco, donde planea llegar 16.30 horas.

Al parecer la semana entrante también andará por el solar jarocho el Independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, que al decir de muchos está muy debajo de las expectativas. Tal pareciera que sus ocurrencias en lugar de levantarlo lo hunden, como esa de ayer cuando reveló que de ganar la presidencia quitará el excelentísimo programa radiofónico “La Hora Nacional” que culturiza al pueblo.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

- US -