Zumby Pixel

Se revela

Por: Pompeyo Lobato Ortiz 
Francisco Cervantes Díaz

Publicado 04 mayo 2018 el 04 de Mayo de 2018

por

Los empresarios mexicanos desmienten una vez más al Peje Andrés Manuel L.
Ahued quiere ser Senador para ayudar marginados, jamás ver toros de la barrera
Meterán al orden al cúmulo de placeros por muchos robos

Saludos a Gerardo Libreros Cobos

SE REVELA

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, calificó de inaceptable que candidatos para la presidencia difundan información falsa en la promoción de sus proyectos. La democracia exige que tanto políticos, ciudadanos, como los mismos partidos, se conduzcan con estricto apego al marco legal, anteponiendo los valores fundamentales de la honestidad, la verdad.

Esa fue su respuesta respecto de la declaración de Andrés Manuel López Obrador, que asegura que hace un mes un grupo de empresarios se reunió con Ricardo Anaya fraguando un plan para presionar al presidente Enrique Peña Nieto con el propósito de que decline José Antonio Meade.

“Mentir nunca ha sido constructivo, deshonra a quien lo hace, daña la moral pública, termina actuando en contra de quien lo practica”, sostuvo Cervantes, agregando que “una campaña basada en falsedades, denostaciones o descalificaciones ofende la conciencia de los mexicanos y defrauda la expectativa general de avanzar en la construcción de una sólida democracia que signifique progreso para todos”.

SINCERO

Ningún desperdicio tiene la entrevista que le hizo un periódico virtual al candidato de MORENA al SENADO, Ricardo Ahued Bardahuil, “ni busca fuero, ni dinero, ni chamba, sino trabajar por el país” sostuvo.

Añadió que: “primero son los pobres, lo que no quiere decir que sea populista, sino humanitariamente social”, rubro en el que dijo siempre ha trabajado. Según su criterio sería inadecuado quedarse en la comunidad, disfrutando del placer de la vida, ver los toros desde las gradas “para mí sería muy fácil quedarme en mi negocio, estar con mi nieto, mis hijos, ya tengo edad, pero sería lo más irresponsable” explicó, al tiempo de agregar que urge rescatar al colectivo empobrecido con un régimen sensible, con voluntad de generar mejores condiciones de trabajo, con un subsidio de salario mínimo, sin violentar la Ley.

CAPRICHITO

El organismo público local electoral aprobó la modificación del convenio de la Coalición “Juntos Haremos Historia” permitiéndole buscar la reelección al diputado local de MORENA Amado Cruz Malpica. En ese contexto, finalmente el partido de AMLO pudo postularlo en el Distrito 29 de Coatzacoalcos, en tanto, Encuentro Social lo hará en el 30, abanderando al ex diputado federal priista, que actualmente ostenta el mismo cargo pero ahora apoyado en el PES Gonzalo Guízar Valladares, que coincidentemente es líder estatal Pesudo. O sea la misma gata pero revolcada, pues la mayoría de aquellos miembros distinguidos del PRI, se han salido de sus filas para seguir obteniendo puestos mediante otros partidos.

Lo malo fue que tal arreglo dejó fuera al que había entrado como candidato emergente de Morena Roberto Ramos Alor que seguramente nada contento estará con esa vacilada.

OLVIDO

La crisis económica es la razón por la cual el festejo del Día del Albañil, -en la misma fecha en que se celebra la Santa Cruz-, está desapareciendo. Ya son raros los maestros de la cuchara como les llaman, los que celebran tal fecha, pues prefieren trabajar para “completar el pago de la semana”. En Xalapa fueron muy pocos los lugares donde se escucharon lo que hasta en fecha reciente fueron tradicionales cohetes.

PARALELO

Aunque ayer fue un día más de trabajo, para muchos de los compañeros de los medios informativos veracruzanos pasó sin pena ni gloria El Día Mundial de la Libertad de Prensa”, que en esta ocasión cumplió 25 de años de haber sido establecido por la ONU; también fue Día de la Santa Cruz que los albañiles consideran guía espiritual, por lo que aprovechan para comer y beber con singular agrado. Y bueno, dicho sea con respeto, en el campo de los hechos hay compañeros que parecen trabajadores de la construcción, igual que algunos respetables maestros de la cuchara parecieran reporteros. Salud.

CHIRRIÓN VOLTEADO

Un exhorto lanzó el gobierno del estado, para los encargados de negocios de las plazas comerciales, luego de la infinidad de quejas por hechos violentos, robos, asaltos que ocurren en los estacionamientos sobre todo en los que cobran dicho servicio, les exigió tomar medidas o pondrá orden el gobierno. Deben tener cuidado en checar que el boleto corresponda al vehículo que sale.

AVISO

Ojo ciudadanos, si pretenden cumplir compromisos en Xalapa el próximo domingo seis de mayo, tome sus precauciones, porque por motivo de la Maratón Internacional de la Atenas Veracruzana 2018, seis horas permanecerán cerradas las avenidas Circuito Presidentes, Rébsamen, Murillo Vidal, Maestros Veracruzanos, Ávila Camacho, Avenida Xalapa, Ruiz Cortines e Ignacio de la Llave, así como las calles Zamora, Enríquez, Acueducto, Úrsulo Galván, Allende, Zaragoza, Hidalgo, Díaz Mirón, Cayetano Rodríguez, circuito Gonzalo Aguirre Beltrán y Los Lagos. Será caótico el tránsito vehicular.

Al parecer la carrera es organizada por particulares pero serán apoyados por las autoridades tanto estatales como municipales, buscando evitar mayores afectaciones.

MALDICIÓN

En el actual régimen del Gobierno del Estado pareciera que una mala sombra rondara el magisterio organizado, pues han dejado de existir los dos líderes más connotados de los últimos 25 años, de tal manera que la celebración anual del próximo 15 de mayo, será con moños negros en el estrado principal. El 21 de septiembre anterior se fue el profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, de la Sección 32 del SNTE, el uno de mayo último partió la maestra Acela Servín Murrieta del SETSE, que dejara huella de un control absoluto en sus afiliados, jamás compartió el poder sindical.

Cuando los actos funerarios de Callejas Arroyo, el licenciado Yunes borró de su mente aquella frase dirigida al dirigente de la Sección 32 cuando lo tildó de “decrépito”, mencionando en cambio que “Juan Nicolás fue sin duda el dirigente más importante que tuvo Veracruz”, manteniendo –comentó- coincidencias y divergencias.

Durante el homenaje-funeral en el salón “José Manuel Palafox Pozos” del edificio del SETSE, en Xalapa, el miércoles, Yunes Linares reveló conocerla desde 45 años antes, recordando las palabras de la maestra Acela el día de su toma de posesión, de Yunes obviamente. “Gobernador, ahí le encargo al IPE y al Magisterio”, para ella nada pidió.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

- US -