Zumby Pixel

Renacimiento priista

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Renacimiento priista

Publicado Hace 13 días el 14 de Mayo de 2018

por

Encuestas son petates de muertos para asustar indecisos: Juárez Cisneros

Saludos a Gerardo Mantecón Rojo

RENACIMIENTO PRIISTA

En la campaña de Pepe Yunes para la gubernatura del estado, se vive un ambiente de intenso trabajo, de grata participación de la sociedad, pues cada vez son más los ciudadanos que quieren participar en las tareas de proselitismo, lo que es digno de tomarse en cuenta ya que nadie los invita, lo hacen por amor al partido tricolor, esto recuerda la fuerza social que hacía del PRI un partido hegemónico, más en Veracruz.

Como este fenómeno ya se refleja en diversos indicadores, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se ha dado cuenta que en nuestro estado, las cosas se van haciendo bien, que es el momento de reforzar la presencia. Así se entiende la visita de René Juárez Cisneros, líder nacional priista, que ayer acompañó en Acayucan al buen Pepe Yunes al acto donde también estuvieron varios diputados federales, encabezados por su coordinador Erick Lagos Hernández, por cierto muy emocionado repartiendo audiencias con sus típicos saludos efusivos.

Bajo los efectos de un sol abrasador que bronceó rostros, fue un mitin multitudinario en el que se escucharon discursos acordes al calor del ambiente. Juárez Cisneros se mostró seguro de que el PRI ganará en Veracruz, como también en el país. “Vamos a ganar porque tenemos las mejores propuestas, vamos a ganar porque tenemos ideas, argumentos y compromiso, porque queremos servir y no servirnos”. Además pidió no asustarse con el “petate de las encuestas” porque las encuestas no votan, así de sencillo lo señaló, además de pedir que el voto sea útil votando por quien sea útil, no por inútiles que sólo buscan la confrontación para dividir la sociedad ¿Así o más claro?.

VERACRUZ PEOR
Por cierto, en esta claridad de conceptos y de expresiones, el candidato a la gubernatura por la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes también ha enfilado sus baterías para señalar que en la actualidad “Veracruz está peor que hace dos años; tenemos que retomar el rumbo”. En Chinameca, fue claro al decirse inconforme con lo que se vive en la entidad: “Yo no estoy conforme ni contento con lo que está pasando en Veracruz. Hay en el ambiente violencia rampante, que ya no sólo lastima nuestro patrimonio, nos mata, agrede nuestra integridad. La única manera de recomponerlo es que cada uno haga lo que tiene que hacer para corregir esa situación. Tenemos que hacer un alto para pensar si a nuestros hijos les espera un mejor futuro si las cosas van como hasta hoy. Yo creo que no, que se está perdiendo la oportunidad. Tenemos que retomar el rumbo. Empecemos a darle buen sentido a la política”, sostuvo, al momento de promover su proyecto.

LES HABLAN

La señora Lucía Díaz Genao del Colectivo Solecito, le restó importancia al anuncio de la orden de aprehensión contra Luis Ángel “N”, resaltando que para ellos lo único importante es que encuentren sus seres queridos, ya que en Veracruz detener delincuentes ningún trabajo cuesta, pues está lleno de ellos, criticando que ese tipo de anuncios en medio del proceso electoral es para sacar ventaja política.

Díaz Genao recriminó que la FGE en manos de Jorge Winckler Ortiz se deslindó de la búsqueda de los desaparecidos, “lo que hacían no era gran cosa, pero desde agosto del año pasado ninguna mesa de trabajo han hecho, ni se ha hablado de los casos de las compañeras, no hay avances”. Aunque se debe proceder contra los involucrados, la prioridad son sus hijos desaparecidos, señaló.

En el tenor de los reclamos, también reprochó que aun cuando la Ley General de Desaparición Forzada y por Particulares sigue pendiente de homologarse en el Estado, la Fiscalía ya se haya lavado las manos diciendo que en adelante las labores de búsqueda quedarán al cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando precisamente elementos de esa corporación están señalados de participar en distintos casos de desapariciones.

URGENCIA

El nuevo objetivo del candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, razón por la cual se le ve seguido en Veracruz, es pedir el voto parejo por la coalición que representa, es decir, que voten por sus candidatos para Gobernador, Senadores, diputados federales, locales, sabedor que aunque gane la presidencia de poco le servirá, si le falta la mayoría en el Congreso de la Unión.

Ayer en Cosamaloapan López Obrador, pidió que voten por todos los de Morena, que ni se detengan para ver quién es el candidato o el partido, que sólo lo hagan por ellos, para hacer el cambio verdadero. Vaya soberbia del señor Andrés Manuel López.

SE MUEVEN

Con miras al fortalecimiento de la militancia, visitó Tlacotalpan la Secretaria de Política de Alianza del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alejandra Hernández Cartas. Acompañó al próximo dirigente municipal del Sol Azteca Uriel Alemán Velázquez, pariente político de Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.