Zumby Pixel

Contundente

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Publicado 03 mayo 2018 el 03 de Mayo de 2018

por

Atinada decisión del Presidente Peña Nieto de parar especulaciones mediáticas
Otro acierto, éste en el PRI Nacional, fue el cese del burócrata Enrique Ochoa R.

Saludos a Pedro Tiburcio Morteo

CONTUNDENTE

“Nadie negocia conmigo. Yo soy presidente de México estoy dedicado a trabajar y cerrar bien mi administración, los candidatos y sus campañas corren en otro camino”, manifestó muy concreto el presidente Enrique Peña Nieto rechazando una negociación con Ricardo Anaya Cortés, para que José Antonio Meade decline en su favor, como acusó Andrés Manuel López Obrador.

¿Una declinación cómo la vería?. “Veo que no veo, sólo ustedes no sé qué ven. Ven equivocadamente”, respondió al ser entrevistado tras inaugurar la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018.

Buena respuesta, es correcto que Peña Nieto salga al paso de las especulaciones en medios informativos, debió hacerlo siempre, pero en fin, tendrá oportunidad de cerrar bien su administración en este sentido, sobre todo cuando su equipo de inteligencia logró descubrir que muchas de sus declaraciones ventaneadas en noticieros audiovisuales, digitales, más aun en redes sociales eran editadas.

SE TARDARON

La mejor decisión, aunque tardía, representa la remoción de Enrique Ochoa Reza, de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para asumir ese cargo el guerrerense René Juárez Cisneros.

Trascendió que existía una muy mala relación con el candidato a la Presidencia por la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade, peor todavía con varios gobernadores e incluso con candidatos perdedores de las gubernaturas locales más importantes, al caso la de Veracruz.

Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero, ex presidente municipal de Acapulco, muy cercano al presidente Peña, que lo hizo subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, goza también de todas la confianza de Pepe Meade, desde finales de febrero fungía como coordinador de la cuarta circunscripción, que abarca la Ciudad de México, los estados de Guerrero, Morelos, Puebla Tlaxcala. Debería asear de malos elementos las campañas de los candidatos estatales, si lo hiciera habría un cambio radical, de indiferencia al de aceptación, designar nuevos coordinadores, limpios, simpáticos, trabajadores, fuera los pillos, cretinos, malas sombras.

En nuestra Entidad siempre se criticó la frialdad e indiferencia de Ochoa Reza con el Comité Directivo Estatal, al grado de calificarlo de “sangre gorda”.

Desde el 13 de febrero anterior, que fue martes por cierto, la mayoría de los diputados federales priistas pidieron al coordinador Carlos Iriarte, que convenciera al presidente Enrique Peña Nieto de “quitar ya” al dirigente del CEN del tricolor, evidenciando el descontento “por su mal trato, expresando su sentir “lastimados”, “agraviados”, “encabronados” con las formas en que condujo al partido desde que sustituyó al sabio Manlio Fabio Beltrones Rivera, en julio de 2016.

INCREIBLE

Ahora resulta que el notable jurista José Antonio González Fernández, Presidente de la Comisión Nacional de Ética del PRI desconoce las denuncias penales por diversos delitos en contra de los diputados federales Tarek Abdalá Assad y Alberto Silva Ramos, uno tesorero, otro vocero del gobierno del reo Javier Duarte de Ochoa. Siendo respetable conocedor de leyes, egresado de la Escuela Libre de Derecho, fundador, presidente del prestigioso despacho de su propiedad, es difícil creer que ignore tan sonados casos. Lo extraño del asunto es que el centrado PepeToño abogado, es un profesional serio, capaz, erudito, de la clase de personajes que debería haber en el gobierno mexicano en aras de limpiar la nata de corrupción que impide el desarrollo de México, cuyo crédito en el servicio público es diametralmente opuesto al par de legisladores citados.

Ya que se habla del Revolucionario Institucional, en el Comité Ejecutivo Nacional siguen haciendo las cosas mal; nombrar un perdedor de la elección de gobernador de Veracruz, como coordinador de la campaña presidencial de Pepe Meade resulta incongruente, con ese solo nombramiento, Meade ya lleva perdida la mitad de la elección, lo peor es que el interfecto intenta chamaquear al joven Silvio Lagos Galindo, coordinador del candidato al gobierno estatal Pepe Yunes.

TRISTEZA

En Veracruz, el número de hombres desaparecidos supera al de mujeres, reveló la diputada panista María Josefina Gamboa Torales al opinar sobre la posible tercera alerta de género en Veracruz, derivada de mujeres desaparecidas, señalando que si se comparan ciertas características físicas -desaparecidas entre 2011 y 2014- podrían ser indicio de trata de personas.

SOBERBIO

Lo que menos debería hacer el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es caminar tan confiado porque las encuestas lo colocan como puntero, la humildad le vendría bien, tomando en cuenta el refrán “que del plato a la boca se cae la sopa”.

Ayer dijo que el PRI tiene derecho de renovar su estrategia, sus liderazgos, para tratar de posicionar al aspirante presidencial, José Antonio Meade, pero “ya no van a poder hacer nada; estamos muy arriba”, reiteró triunfalista.

En el contexto de la arrogancia sugirió que hagan su lucha todos, si pierden, que lo hagan con dignidad, que no se sometan. Que Anaya no decline por Meade, que llegue al final, que Meade no decline por Anaya, que se aguanten ahí; los que están presionando, la mafia del poder, les van a hacer proposiciones indecorosas. Le hubieran preguntado si él, Andrés Manuel, aceptaría con dignidad su derrota.

PORRAS

“Pepe Yunes será el próximo gobernador de Veracruz, es un hombre muy experimentado, dedicado a su trabajo, conoce perfectamente las necesidades de Veracruz, tiene visión de estado. No es un junior”, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado Emilio Gamboa Patrón.

Destacó la importancia de “que más personas lo conozcan, valoren sus propuestas, no existe otro candidato en Veracruz que cumpla con la trayectoria, el perfil que tiene Pepe Yunes, quien se ha desempeñado de forma honesta, con buenos resultados en los diversos encargos que ha representado”.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

- US -