Zumby Pixel

Trump niega haber llamado “animales” a todos los migrantes

El presidente de EU culpa a los medios de comunicación de tergiversar sus declaraciones y difundir ''fake news''

Publicado 18 mayo 2018 el 18 de Mayo de 2018

por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la mañana de este viernes haber llamado “animales” a todos los inmigrantes, y culpó a los medios de comunicación de tergiversar sus declaraciones y difundir “fake news”.

“Los medios de fake news (noticias falsas) dijeron que llamé ‘animales’ a los inmigrantes, o inmigrantes indocumentados. ¡No es cierto! Se vieron obligados a retirar, a regañadientes, sus historias. Yo me referí a los miembros de la pandilla MS 13 como ‘animales’, una gran diferencia, y es tan cierto. ¡Las Fake Newslo entendieron mal a propósito, como siempre!”, tuiteó Trump.

Pese a que Trump y la Casa Blanca argumentaron el jueves que el jefe de Estado se refería a las pandillas, el canciller mexicano, Luis Videgaray, tachó de “inaceptable” que el mandatario estadounidense califique como “animales” a cualquier migrante.

Senado de EU confirma a Gina Haspel como directora de la CIA

Trump, ataca de nuevo, “Migrantes, no son personas, son animales”

En Washington, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Shumer, tuiteó ayer que “cuando nuestros antepasados vinieron a América, no eran ‘animales’, y esta gente tampoco lo es”.

Por su parte, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que “todos los días pensamos que ya lo hemos visto todo, y todos los días llega otra prueba de lo inhumanas que son las políticas de Trump”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -