Zumby Pixel

Trump es nominado formalmente al Nobel de la Paz

Sí, Donald Trump podría pasar a la historia no solo por llegar a la presidencia de los Estados Unidos sino también por ser ganador del Nobel de la Paz y ser además un exitoso empresario...
Foto: Agencias

Publicado 03 mayo 2018 el 03 de Mayo de 2018

por

Un grupo de 18 republicanos de la Cámara nominó formalmente al presidente Donald Trump para obtener el Nobel de la Paz.

En una carta enviada al Comité Nobel noruego, los legisladores consideraron que el mandatario republicano merece el reconocimiento por sus esfuerzos para desnuclearizar la península de Corea y poner fin a la guerra de 68 años entre Corea del Norte y Corea del Sur, reportó The Hill.

“Desde que asumió el cargo, el presidente Trump ha trabajado incansablemente para aplicar la máxima presión sobre Corea del Norte para que ponga fin a su programa de armas ilícitas y traiga la paz a la región”, dice la carta, firmada por el representante Luke Messer, de Indiana.

Las “letras chiquitas” del módem inalámbrico de AT&T

VIDEO: Deja su carro en el taller y graba lo que menos esperaba

Messer concretó sus intenciones expuestas desde la semana pasada, cuando dejó entrevér que planeaba nominar a Trump para el premio, tras la histórica reunión entre los líderes norcoreano Kim Jong Un y el surcoreano Moon Jae-in.

En ese encuentro, que terminó con una gran fiesta, los líderes acordaron trabajar para eliminar las armas nucleares de la Península Coreana, y dijeron que entrarían en conversaciones con los EU, en un evento al que acudirá el presidente Trump en un lugar todavía por definir, aunque podría ser Singapur.

El encuentro entre el presidente Trump y Jong-un será a fines de mayo o a principios de junio, lo que marca el primer encuentro de este tipo entre un presidente de los EE UU y un líder norcoreano en la historia.

El mandatario Jae-in también consideró que el presidente Trump debía obtener el premio por sus esfuezos en el diálogo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -