Zumby Pixel

Trump busca tomar huellas dactilares a tutores de niños migrantes

Agencias

Publicado 30 mayo 2018 el 30 de Mayo de 2018

por

El gobierno de Donald Trump, comenzará a tomar huellas dactilares de quienes reclamen la custodia de niños que entraron ilegalmente a Estados Unidos sin un pariente adulto, dijeron funcionarios. Esto generó críticas ya  que los niños podrían ser abandonadas por aquellos que temen ser identificados y deportados.

El anuncio se produce en medio del escándalo por la supuesta desaparición de más de mil migrantes menores de edad que fueron separados de sus padres al entrar en el país, ilegalmente.

Rich Leimsider, director ejecutivo del Proyecto Safe Passegue, que representa a niños migrantes en Nueva York, advirtió que “esta política indudablemente hará más probable que los patrocinadores calificados se escondan en las sombras, dejando vulnerables a los niños”.

Anuncian pacto de cese al fuego en Gaza, pero Israel ataca

Bélgica investiga ataque de Lieja como terrorismo

El lunes, medio de Estados Unidos, revelaron que el gobierno ha perdido el rastro de al menos mil 475 menores que fueron separados de sus familias al solicitar asilo en la frontera estadounidense con México.

Eric Hargan, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, lo negó, “No están perdidos, sus padrinos simplemente no respondieron o no fue posible contactarlos cuando se hizo el llamado voluntario”, dijo.

Funcionarios del Ejecutivo culparon  de la situación actual a los “vacíos legales” heredados de la administración de Barack Obama.

Activistas afirman que lo está pasando se debe a la policía migratoria actual de “tolerancia cero”, porque “ninguna ley anterior a la administración Trump requiere la separación familiar, como alega el gobierno”, dijo Michelle Barné, de la organización Womens Refugge Comission.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -