Zumby Pixel

Trump rompe el pacto nuclear con Irán y retoma las sanciones económicas

Les recordó que el régimen iraní tiene un largo historial de atacar sus intereses y a sus ciudadanos.

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el retiro de su país del acuerdo nuclear que alcanzó la comunidad internacional con Irán en 2015 y anunció la imposición de sanciones económicas a la nación persa.

“Estados Unidos se retira del acuerdo con Irán”, dijo en la Casa Blanca y enseguida firmó un memorando con el que ordenó la imposición inmediata de sanciones al país del lejano oriente.

“Con este memorando le estamos imponiendo fuertes sanciones económicas a Irán… no permitiremos que nos chantajeen”, declaró Trump durante su mensaje a la sociedad estadunidense.

El mandatario insistió en que Irán “miente” respecto a sus intereses y programas de desarrollo de armas nucleares.

Tiroteos en San Diego dejan al menos 5 heridos

Líder norcoreano realiza otra visita sorpresa a China

“Quiero enviar un mensaje: Estados Unidos no hace promesas huecas. Cuando hago una promesa, la cumplo”, enfatizó Trump.

Con la decisión tomada por el gobierno de Estados Unidos se anula su participación en el Plan de Acción de Cooperación Conjunta, bajo el cual el gobierno de Irán se comprometió a ser supervisado por las Naciones Unidas (ONU) para verificar que su programa de desarrollo de energía nuclear es con fines pacíficos y no armamentistas.

Con la amenaza de tomar acciones “más fuertes” y eficaces que las sanciones económicas que delineó, Trump acusó al régimen de Irán de ser el principal promotor del terrorismo internacional y de la desestabilización en el Medio Oriente.

Fuente: Proceso

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -