Zumby Pixel

Suman 10 muertos en escuela de Texas; reportan explosivos en los alrededores

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso es presuntamente un alumno y ya se encuentra bajo custodia
Foto: Agencias

Publicado Hace 5 horas el 18 de Mayo de 2018

por

Al menos diez personas han muerto como resultado de un tiroteo registrado este viernes en una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Santa Fe, al sudeste de Texas, informa CNN.

Las autoridades reportan que posibles artefactos explosivos han sido ubicados en la escuela y fuera del campus, sin embargo la escuela ha sido evacuada.

Un hombre armado ingresó a una clase de arte en la escuela y comenzó a disparar con lo que parecía una escopeta, según testigos citados por el medio.

De acuerdo con datos preliminares proporcionados por Ed González, sheriff del Condado de Harris, un sospechoso, que es presuntamente un alumno de la misma secundaria, se encuentra bajo custodia.

Primeras imágenes de avión que cayó en Cuba (FOTOS+VIDEO)

Al menos 3 sobrevivientes tras desplome de avión de Cubana (VIDEO)

Entre los muertos hay estudiantes y adultos. El número exacto de heridos no ha sido aclarado. El sheriff ha confirmado que entre los heridos hay un agente policial.

No longer an active situation. Personnel treating the injured. Info is still preliminary, but there are multiple casualties. @HCSOTexas is on the scene with other law enforcement assisting in the search of the school.

El Distrito Escolar Independiente de Santa Fe emitió un comunicado donde reveló el estado de los estudiantes y las medidas de seguridad que se tomaron.

El subdirector de la escuela, Cris Richardson, anuncio sobre el arresto del tirador llevado acabo por las autoridades policiales.

Fue el distrito que desde muy temprano dio a conocer en su cuenta de Facebook que el tirador se encontraba activo en la escuela secundaria.

Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible.

El centro escolar fue acordonado, mientras que el sheriff de condado de Galveston reportó que los agentes del orden público habían respondido a la situación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -