Zumby Pixel

Sube a 98 la cifra de muertos en Nicaragua tras protestas

Protestas alrededor de la Universidad Politecnica de Managua en NIcaragua/ F El Observador

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Las violencias en Nicaragua dejaron al menos 11 muertos, tras choques entre grupos opositores y afines al gobierno, informó un organismo de derechos humanos, lo que lleva a 98 la cifra de fallecidos desde el 18 de abril.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) detalló en un informe preliminar que los enfrentamientos del miércoles dejaron 11 muertos por armas de fuego y 79 heridos en las ciudades de Managua, León y Masaya.

Según el informe de Cenidh, “los agresores fueron la policía represiva y las fuerzas de choque”.

Mientras que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió que no abandonará el gobernó porque el país “no es propiedad de nadie”, al responder demandas de sus adversarios que han instado a retirarse del poder.

Nicaragua acepta visita de la CIDH tras protestas

Protestas en Nicaragua se intensifican, el ejército se distancia de Ortega

Ortega se presentó sorpresivamente junto a su peso y vicepresidenta, Rosario Murillo, ante miles de simpatizantes reunidos en una avenida de Managua para demostrar apoyo al gobierno , frente a una multitudinaria marcha de opositores que se realizó de forma casi simultánea.

El mandatario dijo que “Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos todos”, luego de hacer un reencuentro de los conflictos bélicos que azotaron al país desde el siglo XIX.

También habló en momento en que, en otro sector de Managua, paramilitares atacaron con armas de fuego y bombas caseras a una manifestación de miles de personas para homenajear a las madres de los estudiantes muertos en las protestas de abril y para pedir la renuncia del presidente.

Casi simultáneamente, grupos de desconocidos atacaron a pedradas las instalaciones del canal 15 de televisión y dañaron la planta transmisora de Radio Darío en la ciudad León. Ambos medio de comunicación son críticos del gobierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -