Zumby Pixel

Starbucks cierra por cuatro horas para impartir taller antirracial

Cerca de 8.000 locales de la cadena de cafeterías cierran para impartir a sus 175.000 empleados un curso contra los prejuicios y la discriminación racial.

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

Miles de cafeterías de Starbucks cerrarán a lo largo del día sus puertas durante cuatro horas por todo Estados Unidos para impartir un curso de igualdad racial a sus empleados. La cadena estuvo siempre a la vanguardia en el mundo corporativo al abordar cuestiones sociales que preocupan a sus clientes. Pero aunque los leales de sus cafés aplauden el gesto, señalan que los prejuicios raciales no se resolverán tan fácil. “Estas cosas deberían hacerse todos los días”, comenta una clienta, “son de sentido común”.

El taller contra la intolerancia tiene origen en el arresto de dos personas negras hace un mes en Filadelfia. El encargado del local llamó a la policía porque uno de los hombres estaba dentro sin consumir y se negaba a abandonar la cafetería. El incidente se hizo viral en las redes sociales y las protestas se desataron por todo el país. Los directivos de Starbucks se disculparon personalmente y dejaron claro que lo sucedido no representaba ni la misión ni los valores de la compañía.

“Te compro un boleto de vuelta a México”, dice cliente a hispana en Texas

Indignante ataque de un abogado a hondureño por hablar español en Estados Unidos

El entrenamiento antirracial, según explicó el encargado de uno de los locales en el barrio neoyorquino del Upper West Side, arrancará mostrando un vídeo a los empleados que incluyen comentarios de los ejecutivos de la cadena y del rapero Common.

Después se dividirán en pequeños grupos para que puedan debatir sobre la experiencia del día a día con cuestiones raciales. “Se trata de discutir sobre cómo podemos lograr que la gente se sienta bien recibida”, añade.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -