Zumby Pixel

Se gradúa de Harvard y con los colores del sarape

El saltillense Josué Lavandeira está a un paso de graduarse de Harvard tras viajar becado y con apoyo de cientos de personas.
Foto: Facebook

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

México.- Josué Lavandeira, el saltillense que logró una beca para estudiar una maestría en Harvard, está por graduarse, pero además se congratuló de que los organizadores eligieran como diseño de las estolas que van sobre las togas los colores del sarape de Saltillo.

En abril de 2017 Josué consiguió una beca para cursar la maestría en Política Educativa Internacional en Harvard, a donde viajó tras ser financiado por plataformas digitales, reuniendo 75 mil dólares para tener solvencia económica durante sus estudios en Estados Unidos.

De aquel sueño que se hizo realidad, Josué publicó en redes sociales, a inicios de mayo, su próxima conclusión, escribiendo “ya he cumplido todos los requisitos para graduarme y seré parte de la clase #hgse del ‘18. Ha sido un gran viaje”.

Madre de familia golpea a maestra ¡Por celos! (VIDEO)

Se enoja con su suegra y ella se venga contándole secreto de su hijo

Sin embargo, la alegría del saltillense se incrementó al compartir en su página de Facebook que, además de su graduación, otra sorpresa fue darse cuenta de que las togas de su generación de graduados en Harvard llevarán los colores de su ciudad natal.

“Adivinen en qué prenda tradicional se basaron para las estolas de la graduación de Latinxs en Harvard este año…”, escribió, para luego etiquetar “#Sarape #SaltilloEnHarvard #Saltillo
Gobierno Municipal de Saltillo”, escribió Josué.

Al ser contactado por Zócalo Saltillo, Josué dijo que no había tenido que ver en el diseño de las estolas, que más bien había sido una afortunada coincidencia que decidió compartir en redes sociales.

“Estas las mandó hacer la junta de la asociación de Latinxs en Harvard, pero me dio mucho orgullo ver a mi ciudad representada en una prenda simbólica para todos los latinoamericanos y latinos”, expresó Josué.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -