Zumby Pixel

Retoman los contactos para preparar cumbre entre EU y Corea del Norte

Foto de elPeriodico

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confió ayer en que la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pueda tener lugar, y pidió a todas las partes mantener “nervios de acero”.

Stéphane Dujarric, portavoz de la organización mundial, recordó que el jefe de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha reiterado su pleno apoyo a la celebración de la cumbre, y dijo que está siguiendo muy de cerca los acontecimientos.

Con el fin de retomar los contactos para preparar la cita entre Estados Unidos y Corea del Norte, llegó a Nueva York el general Kim Yong-chol, considerado mano derecha de Kim Jong-un, lider norcoreano.

Kim Yong-chol, es el funcionario norcoreano de mayor rango en pisar Estados Unidos en 18 años. El jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo, acompañado por Andrew Kim, jefe de la sesión Corea de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se reunió con Kim Yong-chol en un edificio cercando a la sede de la ONU.

EU impone aranceles al acero y aluminio de la UE, Canadá y México

Periodista ruso finge muerte para frustrar plan de matarlo

Ambos mantendrán varias reuniones, indico la Casa Blanca. El objetivo es acabar de planificar la cumbre en Singapur y acelerar los preparativos.

Un vocero norcoreano en la ONU confirmó que los “preparativos” continuaban “al más alto nivel”. La cita entre Pompeo y el general Kim es una de tres series de encuentros organizados en paralelo este semana entre los dos países.

El presidente Donald Trump, dijo que las conversaciones con Corea del Norte en Nueva York han sido muy positivas y que se espera que la delegación de Pyongyang viaje a Washington el viernes para entregará una carta del líder Kim Jong-un.

Cuando se le preguntó si estaba tomando forma un acuerdo, Trump dijo “Creo que será muy positivo, las reuniones han sido positivas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

LV - US -