Zumby Pixel

Promete EU ayuda e inversiones a Norcorea si cumple con desarme

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, garantiza ayuda económica e inversiones a Norcorea si cumple con el desarme nuclear
Foto: Agencias

Publicado 14 mayo 2018 el 14 de Mayo de 2018

por

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, dijo el domingo que si Corea Norte acepta desmantelar completamente su programa de armas nucleares, Estados Unidos permitirá que su sector privado invierta en el país.

Esto será que estadunidenses del sector privado (…) ingresarán para ayudar a construir la red energética, que necesita enormes cantidades de electricidad en Corea del Norte”, dijo Pompeo en una entrevista con la cadena Fox News.

Niño se dispara mientras sus padres discuten

Aparece otro delfín muerto, ahora en Alvarado…

Añadió que los estadunidenses también contribuirán a las inversiones en infraestructura y agricultura norcoreana para ayudar a la alimentación de la población, si es que Pyongyang cumple con las demandas de Washington.

Tenemos los ojos bien abiertos respecto a los riesgos, pero es nuestro ferviente deseo que el presiedente Kim quiera hacer un cambio estratégico”, comentó Pompeo.

Subrayó que si Kim está preparado para hacerlo, el presidente Trump está listo para asegurar que puede ser una transicción exitosa.

VIDEO: Captan a joven agonizando tras ser atacada con ácido

VIDEO: Crían durante años a un oso creyendo que era un perro

El secretario de Estado realizó estas declaraciones después de regresar de Corea del Norte donde se entrevistó con Kim, y tras lograr la liberación de tres estadunidenses retenidos en el país asiático.

Pompeo asumió el cargo como secretario de Estado el pasado 26 de abril después de haber dirigido la CIA durante 15 meses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -