Zumby Pixel

Papa dice a obispos que no acepten a seminaristas gay, según medio

El Papa Francisco les dijo a los obispos que 'vigilen las admisiones a los seminarios, mantengan los ojos abiertos', según el periódico La Stampa
Foto: Agencias

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

El Papa Francisco advirtió a los obispos italianos esta semana que investiguen detenidamente a los candidatos al sacerdocio y rechacen a cualquier persona que sospechen que pueda ser homosexual, informaron el jueves medios locales.

“Vigilen las admisiones a los seminarios, mantengan los ojos abiertos”, dijo el Papa, según el servicio Vaticano Insider del periódico La Stampa.

“Dios te hizo gay y te quiere así”: Papa Francisco

En tanto y en medio de las repercusiones internacionales que aún se producen por la dureza con que el papa Franciscocriticó a los obispos chilenos por su inacción ante las denuncias de abusos sexuales en el país, Juan Carlos Cruz reveló más diálogos que sostuvo en el Vaticano con el Sumo Pontífice.

Madre de familia golpea a maestra ¡Por celos! (VIDEO)

Se enoja con su suegra y ella se venga contándole secreto de su hijo

Esto, como parte del cónclave extraordinario en Roma de la semana pasada que terminó con la presentación de renuncia de los líderes religiosos locales.

Una de estas revelaciones que llamó la atención fue el apoyo que le habría dado Francisco respecto de su condición homosexual, hecho que fue recogido por varios medios tras ser publicado por “El País” de España.

Cruz dijo que le contó al Papa cómo los obispos chilenos usaron su orientación sexual como un arma para tratar de desacreditarlo, y sobre el dolor que los ataques personales le ocasionaron.

“A él le habían dicho prácticamente que yo era un perverso. Ahí le expliqué que yo no soy la reencarnación de San Luis Gonzaga pero no soy una mala persona, trato de no hacerle daño a nadie. Me dijo: ‘Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres’”, relató el periodista chileno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -