Zumby Pixel

Ojo de la tormenta ‘Alberto’ toca tierra en Laguna Beach, Florida

“Alberto” viene después de una serie de huracanes mortales que golpearon a Estados Unidos y el Caribe el año pasado
Foto: Agencias

Publicado 28 mayo 2018 el 28 de Mayo de 2018

por

El ojo de la tormenta subtropical “Alberto” tocó tierra en el noroeste de Florida, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Alberto” ingresó en Laguna Beach, Florida, a unos 24 kilómetros al oeste-noroeste de Panama City.

Según los meteorólogos, los mayores peligros de la tormenta son los aguaceros y las inundaciones repentinas en su avance sobre tierra firme. “Alberto” se desplazaba hacia el norte a 14 kph (9 mph).

Este hábito de sueño puede salvarte de una muerte prematura

Por estas razones es bueno estar de mal humor

Se prevé que la tormenta se debilite durante su avance por el interior de la zona. Sin embargo, los expertos señalan que provocará fuertes aguaceros en partes del noroeste de Florida, Alabama y Georgia, lo que conlleva el peligro de inundaciones repentinas.

Miles de personas desalojaron sus hogares y se trasladaron a refugios ante la amenaza de inundaciones e intensas lluvias.

“Alberto” viene después de una serie de huracanes mortales que golpearon a Estados Unidos y el Caribe el año pasado, causando cientos de miles de millones de dólares en daños, apagones masivos y devastación en cientos de miles de estructuras en Texas, Florida y Puerto Rico.

El condado de Franklin, Florida, emitió una evacuación obligatoria para sus islas en el Golfo de México que afecta a unas 4 mil 200 viviendas, mientras que el condado de Taylor, al este, tiene una orden de evacuación voluntaria para sus áreas costeras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -