Zumby Pixel

Ocho días de paro en Brasil, camioneros paralizan comercio

En San Pablo, la gente hace 5 horas de cola para cargar nafta. No hay carne ni pollo Y un kilo de papas ya cuesta 75 dólares.

Publicado 28 mayo 2018 el 28 de Mayo de 2018

por

Los camioneros brasileños mantienen este lunes por la mañana numerosos bloqueos en todo el país, aunque el abastecimiento de alimentos y combustibles empieza a llevarse a cabo en varias ciudades, tras las concesiones gubernamentales anunciadas la víspera.

Es el octavo día de huelga de transportistas. Ya la paciencia de los paulistas se termina y comienza la desesperación. La espera para llenar el tanque del auto, en las escasas estaciones de servicio que todavía tienen estoque de naftas, no baja de las cinco horas. Y el transporte público se redujo en 30 por ciento.

En la mañana, aún se reportaban bloqueos en una veintena de los 27 estados del país; ocho aeropuertos estaban sin gasolina y los supermercados prácticamente sin alimentos frescos; algunas universidades suspendieron clases por la huelga como la Universidad de Sao Paulo (USP).

Cuando comenzó la huelga, el lunes pasado, nada apuntaba que iba a cobrar estas dimensiones. Los camioneros protestaban por el precio del combustible, lo cual no parecía descabellado.

Una niña de 10 años violada y embarazada desata debate sobre el aborto en Argentina

Colombia decide: Duque y Petro irán a la segunda vuelta presidencial

El gremio muestra su poder en el país del mundo que más depende de sus carreteras con una huelga que ha dejado desabastecidos supermercados, gasolineras y aeropuertos

US - US -