Zumby Pixel

Obama califica como “un serio error” salida de EE.UU. del pacto nuclear con Irán

La decisión de Trump podría significar que Irán pueda desarrollar armas nucleares o una nueva guerra con el Medio Oriente.

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

De acuerdo al ex mandatario, quien suscribió el acuerdo en 2015, Barack Obama se refirió al anunció del mandatario norteamericano, Donald Trump de salir del pacto nuclear con Irán y reanudar las sanciones económicas.

De acuerdo al magnate dicho tratado fue “un error” y existen pruebas que el régimen iraní continúa desarrollando armas nucleares.

Argumentos que fueron rebatidos por el ex mandatario. “La realidad es clara, el JCPOA está funcionando – esa es una visión compartida por los aliados europeos, los expertos independientes, el actual secretario de Defensa”.

Trump rompe el pacto nuclear con Irán y retoma las sanciones económicas

Tiroteos en San Diego dejan al menos 5 heridos

Mediante una declaración pública Obama defendió el tratado alcanzado durante su administración en julio de 2015 asegurando que éste “es un modelo de lo que diplomacia puede alcanzar” y añadió el modo en que opera debería ser tomado como ejemplo para trabajar con Corea del Norte.

En esa línea, aseguró que la decisión de la Casa Blanca, podría incluso afectar las metas que a las que se busca llegar con el país asiático.

El demócrata defendió el acuerdo rescatando el carácter multilateral de éste y el hecho que fuera avalado por el Consejo de Seguridad de las  Naciones Unidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -