Zumby Pixel

Nestlé paga 7 mil mdd por vender productos de Starbucks

Este negocio permitirá que compañía suiza venda en todo el mundo bolsas individuales de café y bebidas embotelladas de la cadena estadounidense

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

por

El grupo suizo Nestlé pagará 7 mil 150 millones de dólares por los derechos de vender en todo el mundo productos de Starbucks.

El acuerdo, que fue anunciado este lunes, dejará a Nestlé 2 mil millones de dólares en ventas, lo cual refuerza su posición en un mercado que cambia rápidamente.

De acuerdo con el analista de Bernstein, Andrew Wood, esta adquisición le permitiría a la compañía suiza expandir la marca a través de su red de distribución global.

Starbucks dio a conocer que el acuerdo se sumará a sus utilidades por acción a más tardar en 2021 y afirmó que las ganancias serán utilizadas para acelerar recompras de acciones.

 Hallan en Colombia 3.5 toneladas de mariguana ocultas en una pipa

Un leopardo devora a un niño de tres años en un parque de Uganda

Este negocio permitirá que Nestlé venda bolsas individuales de café y bebidas embotelladas de la cadena estadounidense de cafeterías, cuyos beneficios esperan en sus ganancias de 2019.

Ahora bien, el nombre de Nestlé no aparecerá en ninguno de los productos de Starbucks y la expansión de sus productos será determinada por ésta.

“Esta alianza global de cafés llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones de personas más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”, sentenció Kevin Johnson, presidente ejecutivo de Starbucks.

La empresa estadounidense espera devolver alrededor de 20 mil millones de dólares en efectivo a los accionistas en recompras de acciones y dividendos hasta el 2020.

También espera que esta operación se sume a sus ganancias por acción para el 2021 o incluso antes; no obstante, no modificará sus objetivos financieros a largo plazo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -