Zumby Pixel

Mujeres y niños de caravana migrante ingresan a EU

Funcionarios estadunidenses permiten la entrada al país de un grupo pequeño de mujeres y niños, aunque también anunciaron los primeros procesamientos contra miembros del contingente
Foto: Agencias

Publicado 01 mayo 2018 el 01 de Mayo de 2018

por

Las esperanzas de los miembros de una caravana de migrantes que viaja desde Centroamérica para conseguir asilo en Estados Unidosaumentaban el martes, luego de que las autoridades fronterizasestadunidenses permitieron por primera vez que un grupo pequeño de mujeres y niños ingresara en la madrugada desde México.

La caravana, que ha sumado gente en el camino, comenzó hace un mes un periplo de 3 mil 220 kilómetros a través de México rumbo a la frontera con Estados Unidos.

El viaje ha llamado la atención de los medios de comunicación estadunidenses, después de que el presidente Donald Trump dijo en Twitter que exigirá que no se le permita la entrada al país y que instará a que se apliquen leyes de inmigración más fuertes.

Balacera en el estacionamiento de Plaza Coyol (FOTOS)

Joven queda atrapado en elevador de Plaza Las Américas de Boca del Río

Celebraciones espontáneas estallaron el lunes por la noche entre las decenas de inmigrantes que acampaban cerca del paso fronterizo que une a Estados Unidos con la ciudad mexicana de Tijuana luego de que funcionarios estadunidenses admitieran la entrada de ocho mujeres y niños, alimentando la determinación de los demás para permanecer en el lugar hasta que sean aceptados.

Sin embargo, el Departamento de Justicia anunció la noche del lunes lo que describió como los primeros procesamientos contra miembros de la caravana, al presentar cargos penales contra 11 migrantes acusados ​​de entrar ilegalmente al país por el cruce fronterizo de San Ysidro, en California.

El comunicado no dio una cifra sobre otros miembros de la caravana que pudieran también haber sido detenidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -