Zumby Pixel

Mueren seis palestinos tras explosión en Franja de Gaza

Aún se desconoce la causa
Mueren seis palestinos tras explosión en Franja de Gaza

Publicado 05 mayo 2018 el 05 de Mayo de 2018

por

Seis personas murieron y otras seis resultaron heridas hoy a causa de una misteriosa explosión registrada en la ciudad de Deir el-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud en ese territorio palestino administrado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Fuentes médicas del Hospital Shuhada al-Aqsa en Deir el-Balah, citadas en un despacho de la agencia palestina de noticias WAFA, indicaron que el nosocomio recibió seis cuerpos y está brindando atención médica a seis heridos.

La explosión se registró la noche de este sábado, pero la causa aún se desconoce, señaló el citado ministerio sin proporcionar mayores detalles sobre el estallido, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron no tener información sobre el hecho.

Este incidente se produjo un día después de la más reciente jornada de protestas, la sexta de la “Gran Marcha del Retorno”, a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, tras la cual el Ministerio de Salud contabilizó más de mil heridos, algunos de ellos en estado crítico por disparos israelíes con balas reales.

Joven es multado por ir tocando despacito” en el metro

Peppa Pig es censurada en China

En las manifestaciones de la víspera, dedicadas a los trabajadores palestinos, ninguna persona murió, lo que marcó una diferencia respecto a las protestas de semanas anteriores, cuyo saldo conjunto de víctimas es hasta ahora de 45 muertos y más de siete mil heridos, destacó WAFA.

El movimiento llamado “Gran Marcha del Retorno” terminará el próximo 15 de mayo, cuando los palestinos marcan la Nakba (catástrofe), en alusión al establecimiento del Estado de Israel en 1948 y la expulsión por la fuerza de alrededor de 750 mil árabes del territorio palestino.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -