Zumby Pixel

Muere una de las supervivientes del accidente aéreo de Cuba

La cifra de fallecidos aumenta a 111.

Publicado 22 mayo 2018 el 22 de Mayo de 2018

por

La joven cubana Grettel Landrove, 23 años, es la última fallecida de entre los pasajeros del Boeing 737 que se estrelló, con 113 personas a bordo, el viernes en La Habana tras perder súbitamente el control al poco de despegar del aeropuerto José Martí. El número de fallecidos asciende a 111. Dos mujeres permanecen hospitalizadas en estado de extrema gravedad.

Tabasqueña, entre las víctimas del avionazo en Cuba

Avión de pasajeros se estrella en Cuba tras despegar de La Habana

Gretell Landrove, tenía 23 años y vivía en La Habana, donde era bailarina de flamenco y estudiaba ingeniería.

Su madre, Amparo Fong, había explicado el fin de semana a la televisión nacional que la joven había sido “dada por muerta” en un principio. “Yo no la quiero ver hasta que esté bien, que los médicos decidan. Mi niñita es una guerrera y se va a salvar”, había declarado.

Landrove, que vivía en La Habana pero era de Holguín, la ciudad a la que se dirigía el vuelo, a unos 700 kilómetros de la capital, se encontraba ingresada desde el día del accidente con pronóstico muy grave. 100 de las víctimas mortales son cubanas y 11 de otras nacionalidades. Entre los muertos se cuentan siete mexicanos, los seis miembros de la tripulación y una pasajera cuya identidad aún no ha sido revelada, una pareja de turistas argentinos de 60 años de edad, Óscar Hugo Almaras y Dora Beatriz Cifuentes, y dos hombres saharauis.

El avión, fabricado en 1979, estaba alquilado por la compañía estatal Cubana de Aviación a la firma mexicana Global Air, propietaria de Aerolíneas Damojh, una empresa fundada en Guadalajara en 1990. Con una flota de tres aviones y 24 años de experiencia en el ramo del transporte aéreo ejecutivo y comercial, opera vuelos chárter nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Fuente: El País/BBC

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -