Zumby Pixel

Muere bebé de nueve meses, inhaló gases lacrimógenos

La pequeña ingresó ayer al hospital con síntomas de asfixia

Publicado 15 mayo 2018 el 15 de Mayo de 2018

por

Una bebé de ocho meses murió  debido a la asfixia producida por los gases lacrimógenos lanzados por el Ejército israelí en Gaza durante las protestas de ayer, a las que su madre la llevó, informaron fuentes oficiales palestinas.

Ashaf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud palestino, confirmó hoy de la muerte de la pequeña, Laila, lo que eleva a 59 los muertos ayer en las manifestaciones contra la inauguración de la Embajada de EU en Jerusalén y en el marco de la Gran Marcha del Retorno.

A las protestas acudieron familias enteras, atendiendo al llamamiento de Hamás, padres, madres, ancianos y niños, algunos de los cuales se situaron en la vanguardia de las protestas frente a la divisoria.

Sube a 60 el número de muertos en protestas en Gaza

La ONU denuncia a Israel por “matar indiscriminadamente” a palestinos

Sin embargo, en el caso de Laila, su madre estaba junto a un grupo de personas a un kilómetro de distancia de la línea fronteriza, cerca de tiendas de campaña instaladas por los organizadores, pero el gas lacrimógeno se extendió hasta esa zona.

Desde el 30 de marzo las diversas facciones palestinas han convocado manifestaciones semanales para reivindicar su derecho al retorno a las tierras de las que fueron expulsados o huyeron con la guerra y creación del Estado de Israel en 1948, que cumplió ayer setenta años.

Los palestinos conmemoran hoy la Nakba (Catástrofe, en árabe), en la que marcan el 70 aniversario del desastre que supuso para ellos la creación de Israel y el comienzo de su exilio.

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha convocado una huelga general en Cisjordania y un día de luto en todos los territorios palestinos por los fallecidos en Gaza ayer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -