Zumby Pixel

Líder norcoreano realiza otra visita sorpresa a China

Kim Jong Un se reúne con su par chino, Xi Jinping, en la ciudad portuaria de Dailán, en el segundo encuentro entre ambos gobernantes en pocas semanas

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

El presidente chino, Xi Jinping, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reunieron ayer y hoy en la ciudad china de Dalián para evaluar los progresos diplomáticos logrados en la península coreana en los últimos meses y las perspectivas para el futuro, anunció la prensa oficial china.

La reunión es la segunda de los dos mandatarios en las últimas semanas, tras la visita de Kim a Pekín en marzo y después de la histórica cumbre intercoreanadel pasado 27 de abril, en la que se dio un primer paso hacia la reconciliaciónentre las dos Coreas.

Fiscal de NY renuncia tras ser acusado de violentar a mujeres

Defiende Trump a su candidata a la CIA, Gina Haspel, por escándalos de tortura

La televisora estatal china CCTV mostró a Xi y Kim dando un paseo junto al mar en la ciudad nororiental de Dalián y conversando.

Xi expresó a Kim que está “feliz” por el “progreso positivo” que ha registrado la situación en la península coreana, según indicó la agencia oficial china Xinhua.

Por su parte, el líder norcoreano destacó al presidente chino que la situación en la península “ha experimentado avances significativos”.

“Estos son los resultados positivos de la reunión histórica”, recalcó Kim Jong Un.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -