Zumby Pixel

Liberan a 14 ‘presos políticos’ en Venezuela, dice ONG

La ONG Foro Penal informó de la liberación de 14 'presos políticos' en Venezuela; fueron liberos con medidas restrictivas
Foto: Agencias

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

Un total de 14 ciudadanos considerados “presos políticos” enVenezuela, de la lista de 20 con boletas de excarcelación anunciadas este jueves, fueron liberados este viernes con medidas restrictivas, informó la ONG Foro Penal, que pidió la libertad para todos los opositores apresados.

La jurista, que no detalló la identidad de los liberados, indicó que fueron puestos en libertad bajo medidas de “presentación, prohibición de salida y prohibición de asistir a manifestaciones públicas”.

Este hábito de sueño puede salvarte de una muerte prematura

Por estas razones es bueno estar de mal humor

El pasado martes, la ONG informó que los tribunales venezolanos libraron órdenes de excarcelación para al menos 20 personas detenidas, consideradas como “presos políticos”, tras la petición del presidente Nicolás Maduro de otorgar beneficios procesales a opositores encarcelados.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, explicó hoy en rueda de prensa que estas 20 personas habían sido detenidas en abril de este año por participar en protestas que tenían que ver con las fallas eléctricas en el país.

Por su parte, el vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, instó al Gobierno venezolano extender los beneficios de liberación con medidas “amplias” a todos los opositores presos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -