Zumby Pixel

Ivanka Trump inaugura oficialmente embajada de EE.UU. en Jerusalén

Ivanka Trump, Jared Kushner y Steve Mnuchin condujeron a la delegación estadounidense durante la apertura de la embajada

Publicado 14 mayo 2018 el 14 de Mayo de 2018

por

Este lunes, Estados Unidos abrió oficialmente su embajada en Jerusalén, con la que se cumple con la promesa del presidente Donald Trump de reconocer a la ciudad como capital de Israel.

“Hoy abrimos la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, Israel”, señaló el embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman.

Ivanka Trump, Jared Kushner y Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, condujeron a la delegación estadounidense con un solo mensaje: solo Trump tuvo el coraje de actuar según lo que Estados Unidos había querido durante mucho tiempo.

“Mientras que los presidentes antes que él se han retirado de su compromiso de mover la Embajada de Estados Unidos una vez que estuvieron en el cargo, este presidente entregó. Porque cuando el presidente Trump hace una promesa, la cumple “, dijo Kushner.

Previo a la apertura de la embajada, miles de palestinos protestaron a lo largo de la frontera con Israel, provocando la muerte de al menos 37 personas.

Estas manifestaciones marcan el día más sangriento de semanas de protestas y que amenaza con ensombrecer la inauguración de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén.

En diciembre, el reconocimiento de Trump sobre la capital de Israel enfureció a los palestinos, quienes señalaron que Estados Unidos no podía ser un mediador honesto en la negociación del proceso de paz israelí-palestino.

Esta mañana, el mandatario escribió en Twitter que era un “gran día para Israel. !Felicidades!”.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -