Zumby Pixel

Indignante ataque de un abogado a hondureño por hablar español en Estados Unidos

Un abogado amenazó con llamar a la migra al escuchar a un hondureño hablando en español en un restaurante de Nueva York.

Publicado 18 mayo 2018 el 18 de Mayo de 2018

por

El ataque racista de un abogado estadounidense contra varios empleados hispano de un restaurante neoyorquino, entre estos un hondureño y varios latinos por hablar español ha desatado indignación en ese país y se ha viralizado en redes sociales.

El hombre fue identificado como Aaron Schlossberg, un abogado de orígenes judíos, que ya ha protagonizado otros incidentes de odio en esa ciudad, según informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron en el local que la cadena estadounidense Fresh Kitchen tiene en Madison Avenue, en el distrito neoyorkino de Manhattan, y fueron grabados por uno de los empleados.

Las imágenes muestran a Schlossberg discutir con el gerente del local, reclamando que sus empleados están hablando en español.

“Tus empleados están hablando español con los clientes, deben de hablar inglés. Cada persona que he oído está hablando en español y ¡Esto es Estados Unidos!”, dice el enfurecido abogado.

“Si tiene la intención de administrar un lugar en Midtown Manhattan, su personal debe hablar inglés. No español”, agregó. “Si yo pago para que vivan aquí, para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer
es hablar inglés”, les gritó Schlossberg, que llegó a asegurar que los trabajadores del local seguramente “fuesen indocumentados”.

Amputan a un italiano los brazos y las piernas por un diagnóstico erróneo

Avión de pasajeros se estrella en Cuba tras despegar de La Habana

Una de las mujeres agredidas intenta confrontar al hombre justo antes de irse. Se da vuelta y dice: “Cariño, estoy llamando ICE (la migra)”.

Según testigos, Schlossberg esperaba su turno para realizar un pedido cuando escuchó una conversación en español entre los empleados. Acto seguido, el abogado estalló a gritos en medio del establecimiento.

“Nos escuchó hablando español y comenzó a gritarnos y a insultarnos, nos decía ‘hijos de p…'”, relató el inmigrante hondureño Oscar Villanueva, empleado de Fresh Kitchen, al diario New York Daily News.

“Nos dijo que hablaramos en inglés, y comenzó a decirnos bastantes palabras feas… Nos sentimos muy mal, humillados”, agregó Villanueva.

Oscar afirmó que el y sus compañeros trabajan arduamente y rechazó que dependan de los impuestos de otros.

En redes sociales, los usuarios condenaron los comentarios del abogado recordándole que Estados Unidos es un país de inmigrantes y que Nueva York es una ciudad multicultural.

Las imágenes se viralizaron luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, calificara de “animales y criminales” a algunos inmigrantes indocumentados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -