Zumby Pixel

Impactante: Israel lanza un ataque de represalia contra objetivos iraníes en Siria

Irán e Israel protagonizan su primer enfrentamiento bélico directo, después de que Estados Unidos diera por terminado el pacto nuclear con Irán.

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

Los misiles iraníes disparados anoche contra bases israelíes, y la posterior ofensiva aérea a gran escala de Israel contra objetivos de la Guardia Revolucionaria en Siria, alimentan el principal enfrentamiento bélico directo entre Irán e Israel. Sin intermediarios ni acciones nocturnas, en un momento de enorme tensión en torno a Siria y el futuro del acuerdo nuclear iraní.

Pasada la medianoche y tras varios días de máxima alerta en Israel ante una anunciada represalia iraní al ataque del pasado 9 de abril contra objetivos de la Guardia Revolucionaria en Siria, varias posiciones militares israelíes en la meseta fronteriza del Golán fueron el objetivo de 20 misiles disparados desde el territorio sirio.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, aseguró que Israel ha arrasado “casi toda la infraestructura militar iraní” en Siria para prevenir la consolidación de un frente enemigo en sus fronteras. “No buscamos un enfrentamiento abierto, pero nos defenderemos”, advirtió.

Trump rompe el pacto nuclear con Irán y retoma las sanciones económicas

Diputados iraníes queman la bandera estadounidense en el Parlamento: “Señor Trump, usted ha cometido un maldito error”

Para la Fuerza Aérea israelí fue sólo el inicio de una noche en la que atacó más de 50 objetivos iraníes seleccionados y preparados desde hace semanas por la Inteligencia militar (Aman). Una de las mayores operaciones de los cazas israelíes en los últimos años golpeó , según detallan desde el cuartel general en Tel Aviv, “instalaciones de Inteligencia, cuarteles logísticos de la Fuerza Al Quds, un complejo militar logístico en Al Kiswah, una base militar iraní en norte de Damasco, sistemas SA5, SA2, SA22 y SA17 del ejército sirio y la lanzadera usada para el ataque contra Israel”.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, grupo opositor al presidente Bashar Asad, los ataques provocaron la muerte de 23 miembros de las fuerzas vinculadas con Irán y Siria. Este dato no ha sido confirmado oficialmente por otro organismo ni por Siria e Irán. Al mediodía, el ejercito sirio ha dado un balance de tres muertos.

El ministerio ruso de Defensa indica que la ofensiva israelí se centró básicamente en posiciones iraníes y fue llevada a cabo por 28 cazas de combate que dispararon 60 misiles. La mitad de ellos fueron interceptados por las defensas antiaéreas sirias, según Moscú.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -