Zumby Pixel

Gobernador de Missouri renuncia en medio de escándalo sexual

Era considerado una estrella republicana en ascenso hasta que estalló el escándalo
Foto: Agencias

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

El gobernador de Missouri, Estados Unidos, el republicano Eric Greitens, anunció este martes su renuncia al cargo a partir del próximo viernes, tras un escándalo sexual que lo ha seguido durante varios meses.

“Hoy anuncio que dimitiré como gobernador de Missouri a partir del viernes 1 de junio” a las 17:00 hora local, dijo Greitens desde la oficina del gobernador.

El escándalo se suscitó luego que un hombre grabó a su esposa, sin que ella lo supiera, admitiendo haber tenido una relación extramatrimonial con Eric Greitens en marzo de 2015, durante la cual, el político la fotografió semidesnuda sin permiso, y la amenazó con publicarla si ella hablaba con alguien sobre el asunto.

La pareja, que no ha sido identificada públicamente, se divorció desde entonces.

Este hábito de sueño puede salvarte de una muerte prematura

Por estas razones es bueno estar de mal humor

En febrero pasado, un gran jurado emitió una acusación contra el gobernador por el delito de invasión de privacidad.

En un inicio, Eric Greitens desestimó las acusaciones como una “cacería de brujas, pero luego admitió el romance en una declaración conjunta con su esposa Sheena.

El gobernador dijo que había cometido un “error profundamente personal” antes de ser electo gobernador, y que su familia había “tratado esto con honestidad y en privado”.

Greitens, un candidato debutante, fue elegido en las mismas elecciones de noviembre de 2016 que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. Su campaña publicitó su servicio militar como comando de la fuerza SEAL de operaciones especiales de la Armada, su obra de beneficencia para veteranos de guerra “y lo más importante, esposo y padre orgulloso”. Los Greitens se casaron en 2011 y tienen dos hijos.

El gobernador era considerado una estrella republicana en ascenso hasta que estalló el escándalo, y de ser declarado culpable podría enfrentar una condena de hasta cuatro años de prisión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -