Zumby Pixel

Fotógrafo es acusado de manosear a la princesa Victoria en la Academia Sueca

Tras una sucesión de escándalos, se revela que Jean-Claude Arnaud, figura significativa en la esfera cultural, está acusado de acosar a la heredera del trono durante un evento de la Academia Sueca.
Foto: Agencias

Publicado 01 mayo 2018 el 01 de Mayo de 2018

por

Jean-Claude Arnault, fotógrafo francés casado con una integrante de la Academia Sueca, ha sido acusado de hostigamiento sexual contra la heredera del trono de ese país nórdico, hecho supuestamente ocurrido tiempo atrás durante un acto organizado por aquella prestigiosa institución.

La escandalosa información fue publicada por el diario sueco Svenska Dagbladet, que a su vez refiere a declaraciones de tres testigos del incidente.

Según ellos, la princesa Victoria –quien por entonces tenía unos 20 años– tuvo que recurrir a la ayuda de uno de sus asistentes para quitarse de encima y con fuerza la mano de Arnault, durante un acto organizado por la Academia Sueca en 2006.

Monstruo aterroriza dentro y fuera del río Pánuco en Veracruz

Niña de seis años pierde la vida en excursión del Día del Niño

Otros medios se han sumado a la diatriba para señalar que no es este el único caso de agresión sexual del que ha sido acusado Arnault, quien siempre desmiente tales afirmaciones.

Un representante de la Familia Real se negó a hacer comentarios sobre el incidente, limitándose a manifestar su apoyo al movimiento global MeToo, que en las redes sociales denuncia todo tipo de acoso sexual.

El escándalo de abusos sexuales afecta desde hace meses el prestigio de la Academia Sueca. En noviembre pasado, 18 mujeres formularon denuncias en tal sentido contra Arnault, lo que provocó la dimisión de seis miembros de la institución que otorga los premios Nobel de Literatura, incluyendo a su directora, Sara Danius.

Todavía no está  claro si este año tendrá lugar la ceremonia de otorgamiento de los premios. Para este jueves se ha prometido anunciar si se llevará a cabo o se aplaza para el próximo año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -