Zumby Pixel

Fiscalía de Bélgica investiga como acto terrorista el tiroteo que dejó cuatro muertos

Autoridades señalan que el sujeto apuñaló a dos agentes de policía, luego tomó sus armas reglamentarias e intentó entrar en un vehículo.

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

El agresor fue identificado como Benjamin Herman, de 36 años, que cumplía una pena de prisión por robo y tráfico de drogas y disfrutaba de un permiso carcelario desde ayer lunes. La fiscalía belga investiga el caso como un acto terrorista y estudia si Herman pudo radicalizarse mientras permaneció encerrado. Los hechos se produjeron a las 10.30 de la mañana en el boulevard d’Avroy.

Según el relato del fiscal belga Philippe Dulieu, el agresor atacó en primera instancia a las dos agentes con un cuchillo, arrebató la pistola a una de ellas y comenzó a disparar matando a las dos policías y a un joven de 22 años que estaba sentado en el asiento de copiloto de un coche junto al lugar.

Tiroteo en Bélgica deja tres muertos

Madre de inmigrante tiroteada en EE.UU. pide que le devuelvan su cuerpo

Después de esto, el atacante se refugió en un colegio cercano. En su interior tomó como rehén a una mujer, pero miembros de las fuerzas especiales de la policía local lo abatieron sin que la retenida sufriera daños. En el intercambio de disparos, el agresor hirió a otros dos policías, y según el diario local La Libre Belgique, gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande) antes de morir, pero las autoridades aún no han confirmado este punto. La rehén trabaja como empleada de la limpieza en el colegio, donde los alumnos han permanecido confinados hasta que la policía se ha asegurado de que el peligro ha pasado. “Los alumnos están seguros y ninguno ha sido herido. El individuo ha sido neutralizado”, ha señalado el gobernador de la provincia de Lieja, Hervé Jamar.

El centro permanecerá cerrado mañana y el Ayuntamiento ha movilizado a un equipo de psicólogos para atender a aquellos que necesiten ayuda.

El ministro del Interior, Jan Jambon, aseguró que la situación está controlada y que los servicios antiterroristas están analizando si se trata o no de un atentado. “Estamos intentando saber qué es lo que ocurrió exactamente”, ha añadido el titular de Interior. El posible atentado no ha modificado el nivel de alerta. El centro de crisis que analiza el riego terrorista (OCAM), ha decidido mantenerlo en el segundo escalón sobre un máximo de cuatro.

Fuente: El País

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -